Pasar al contenido principal

‘La Ciudad que Compartimos’, campaña que visibilizará los nuevos espacios públicos de Bogotá

‘La Ciudad que Compartimos’, campaña que visibilizará los nuevos espacios públicos de Bogotá
  • A través de cápsulas, la Defensoría del Espacio Público contará periódicamente, casos de nuevos entornos incorporados que permiten a la ciudadanía acceder a escenarios que promueven el esparcimiento, la recreación y el deporte.  
  • Estos espacios públicos corresponden a las zonas de cesión que se generan en desarrollo de procesos urbanísticos en la capital y que se reflejan en parques, vías, andenes, zonas verdes, entre otros entornos.  
  • Con un recorrido por los espacios públicos de la Urbanización Villa Mariana etapas 1, 2 y 3 de la localidad de Kennedy, abriremos esta campaña resaltando como los nuevos escenarios, han impactado en la calidad de vida de centenares de personas de estos entornos. 

Una zona verde de apenas unos metros, o parques de gran tamaño ¡Todo cuenta! 

Desde la Defensoría del Espacio Público queremos que conozcas estos sectores de Bogotá que han cambiado la vida de las comunidades que ansiaban escenarios que promovieran la recreación, el esparcimiento, y les permitieran caminar, pasear a niños y mascotas o sentarse bajo un árbol a leer un libro.

"La Ciudad que Compartimos’, promoverá la historia detrás de estos espacios públicos a través de cápsulas informativas y testimonios de quienes los utilizan y disfrutan diariamente. Queremos mostrar cómo estos lugares han mejorado la calidad de vida de las comunidades, proporcionando entornos seguros y acogedores.

Durante esta campaña destacaremos la importancia de las zonas de cesión, que han hecho posible la creación de muchos de estos nuevos espacios públicos. Estas son áreas que los desarrolladores de proyectos urbanísticos ceden obligatoriamente a la ciudad para uso público, como: vías, alamedas, parques, plazas o áreas recreativas. Dichos espacios son esenciales para garantizar que la ciudad siga creciendo de manera equilibrada, y se promuevan espacios adecuados y de calidad para el disfrute de toda la ciudadanía.

La Defensoría del Espacio Público trabaja para recibir estas zonas y hacerlas parte del inventario de espacio público de Bogotá, además de consolidar la propiedad a favor del Distrito Capital, asegurando que estos espacios permanezcan disponibles para el disfrute público a lo largo del tiempo. 

En lo que va del 2024, hemos incorporado 341.713 metros cuadrados de nuevo espacio público entre recibos y tomas de posesión de: parques, zonas verdes, vías, andenes, entre otros entornos. 

"La Ciudad que Compartimos", destacará en un primer ejercicio los cinco parques y la zona verde recibidos en la localidad de Kennedy para el desarrollo de la Urbanización Villa Mariana etapas 1, 2 y 3 que comprenden más de 15 mil metros cuadrados de nuevo espacio público y que se pusieron a disposición de la ciudadanía en enero de 2024.  

Con esta campaña, todos y todas, podrán descubrir los espacios públicos que están transformando a Bogotá.
 

chat