Usted está aquí

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el curso "ABC del espacio público"

Publicado el 9 de Julio de 2021
espacio público
  • El curso será virtual, tendrá una intensidad de 48 horas, cupos limitados y se recomienda que los inscritos sean mayores de 15 años. Los participantes que logren completar el 80% de las actividades serán certificados por el IDPAC.
  • El ABC del Espacio Público está dirigido a toda la ciudadanía que quiera aprender sobre el activo más importante de la ciudad que es el espacio público; a como construirlo, mejorarlo y cuidarlo de una manera participativa y colectiva.
  • Las inscriociones estarán abiertas hasta el próximo 23 de julio.

¿Qué tanto sabemos de espacio público en Bogotá?, esta y otras preguntas podrán ser resueltas a través del curso ‘’ABC del Espacio Público ¿Cómo contribuimos a la construcción participativa del Espacio Público de Bogotá?", que ya tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 23 de julio.

Esta es una iniciativa de la Escuela de Espacio Público del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP, en alianza con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC y está dirigido a todo aquel que quiera aprender sobre el activo más importante de la ciudad que es el espacio público.

El objetivo de este ciclo formativo, es educar a la ciudadanía en cómo construir el espacio público de la ciudad a través de concertaciones colectivas, enmarcadas en una cultura ciudadana en pro del cuidado y mantenimiento de las zonas que son utilizadas por todos los que vivimos en Bogotá. El curso será virtual y tendrá una intensidad de 48 horas. Será impartido a través de la plataforma elearning del IDPAC y los participantes podrán acceder a las lecciones en cualquier momento del día. Así mismo, el curso también les ofrecerá a los estudiantes dos clases magistrales con expertos del DADEP, que por medio de Youtube, explicarán con ejemplos y soluciones, diferentes situaciones que se registran en los espacios públicos de la ciudad.

El ABC del Espacio Público contará con cuatro temáticas que son:

1. Definamos el espacio público: Introducción al espacio público, elementos y componentes, marco normativo básico e indicadores de espacio público en Bogotá.

2. Construyamos el espacio público: ¿Qué es y que hace el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP)? Escuela de Espacio Público – DADEP. La generación del espacio público. Derechos y deberes sobre el espacio público.

3. Construcción social del espacio público. Espacio público, tipologías y enfoques. Relación con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

4. Administremos el espacio público: ¿Qué implica la administración del espacio público?, mantenimiento y sostenibilidad. Administración directa e indirecta del espacio público. Bienes fiscales y bienes de uso público.

Desde la Defensoría del Espacio Público estamos comprometidos también con educar a la ciudadanía para que se siga apropiando de su espacio público, dándole herramientas pedagógicas para que lo conozca, lo construya, lo cuide y lo mantenga, porque es el escenario en donde todo confluye en la ciudad y en donde creamos identidad como ciudadanos”, dijo Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

Es importante mencionar que quienes cumplan con el 80% de las actividades del curso, serán certificados por el IDPAC. Todos los interesados en tomar este curso, que es libre pero tiene cupos limitados, pueden hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/insc...

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados