Usted está aquí

Así se conmemoró el Día del Espacio Público en Bogotá

Publicado el 3 de Agosto de 2020
Día del Espacio Público

#DelEspacioPúblicoExtraño se tomó las redes sociales para conmemorar el Día del Espacio Público.

El 1 de agosto, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Espacio Público. Dada la importancia de permanecer en casa para prevenir el contagio de Coronavirus, el DADEP migró esta fecha a las redes sociales, donde se hizo tendencia con el #DelEspacioPúblicoExtraño

Las redes sociales se llenaron de fotografías enmarcadas el #DelEspacioPúblicoExtraño mediante las cuales las personas mostraron qué extrañan y qué recuerdan de los parques, andenes, vías y ciclorrutas de nuestra ciudad.  Esta dinámica virtual alcanzó los 44´362.386 impactos potenciales en Twitter.

Así mismo, los Defensores del Espacio Público estuvieron en San Victorino,  Centro de Bogotá, realizando sensibilización sobre la importancia del buen uso del tapabocas. En este mismo sector, la UAESP realizó una jornada de limpieza y desinfección como apoyo a la conmemoración del Día del Espacio Público.

La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y las Alcaldías Locales también apoyaron la conmemoración virtual del Día del Espacio Público.

“Agradecemos a todas las personas que se unieron desde la distancia a esta emotiva y simbólica conmemoración del Día del Espacio Público, una fecha importantísima para recordar el valor y la importancia de ellos en la construcción de tejido social, urbano y cultural”, expresa Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

El DADEP prepara actividades para todo el mes de agosto y algunos días de septiembre. De hecho, los días 08 y 09 de agosto se llevará a cabo la primera jornada de Espacio Abierto Bogotá-Quito, una iniciativa Distrital conjunta con la Agencia Metropolitana de Control de Quito, Ecuador, que permitirá conocer, recorrer y valorar de manera virtual sitios y diferentes elementos que componen el espacio público, analizando e identificando variables culturales, cívicas, ambientales, artísticas, históricas, urbanísticas, sociales y comunitarias, para generar una visión integral del mismo.

Le puede interesar: Construyamos juntos la Visión, Objetivos Estratégicos y Estrategias del DADEP

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados