Usted está aquí

Así se vivió la jornada virtual de Diálogos Ciudadanos

Publicado el 30 de Abril de 2021
Diálogos Ciudadanos

Este 29 de abril, se llevó a cabo la jornada virtual de Diálogos Ciudadanos, en la que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, dio a cocer a la ciudadanía lo que ha hecho y sus resultados en materia de participación y atención ciudadana y de administración y mantenimiento del espacio público de Bogotá. 

De acuerdo con la información entregada por la entidad, durante 2021 se han incorporado 30.244,29 m2 de espacio público al Distrito, y se solicitó emitir las Certificaciones Técnicas de 134 predios que hacen parte del inventario de bienes de usos públicos del Distrito Bogotá para la intervención de la intersección vial de la Calle 72 con Av. Caracas para la construcción de la Primera Línea del Metro. Se adelantó la revisión de la solicitud y se proyectó respuesta a la Empresa Metro de Bogotá, lo que significa que el DADEP durante este año trabaja en sanear los predios necesarios para construir la intersección vial de la Calle 72 con Avenida Caracas.  

En relación con la acción de Sanear y/o Titular M2 se reportaron 12.468,78 m2 dentro de los cuales se destacan el desengoble del predio Centro Educativo Distrital General Santander en la Localidad Usaquén. 

Estudios técnicos. Se revisaron y han adelantado 30 estudios técnicos en las localidades de los Mártires, Bosa, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. 

Así mismo, la entidad dio a conocer que en el primer trimestre 2021 se recuperaron más de 60.000 m2 de espacio público (lo que serían cinco plazas de Bolívar); un trabajo que se realiza entre los Defensores del Espacio Público y las alcaldías locales con el propósito de garantizar que el espacio público sea para uso, gozo y disfrute de las mayorías. 

De acuerdo con el área de la de Atención a la Ciudadanía, el DADEP recibe en promedio dos inquietudes ciudadanas diarias, a través de las redes sociales, la línea telefónica (+ 57 316 4732213) y su punto de atención presencial en el SuperCADE de la carrera 30.  

“En la Defensoría del Espacio Público tenemos la misión de cumplir con un uno de los grandes retos plasmados en nuestro Plan de Desarrollo Distrital: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI: Implementar un modelo de gobierno abierto, que garantice que ustedes en cualquier momento y por diferentes canales puedan saber qué hacemos desde el DADEP, nos entreguen sus opiniones, nos ayuden a mejorar y, así, tomar decisiones que garanticen el beneficio de toda la ciudad y, sobre todo, la transparencia en todo nuestro quehacer. Acá es importante mencionar que no solo nos encargamos de realizar operativos, que por cierto los realizamos de la mano con diferentes entidades, sino que trabajamos en la construcción de una cultura, para que entre todos entendamos que eso que eso que encontramos a la salida de nuestras casas, los andenes, alamedas, puentes, parques, son una extensión de nuestro hogar, por eso, el espacio público de la ciudad es un lugar como el hogar”, expresó Alejandra Rodríguez, directora del DADEP. 

Si desea, puede ver la jornada de Diálogos Ciudadanos en: https://www.facebook.com/DadepBogota/videos/292561932456702/?t=10

Te puede interesar: En tres parqueaderos de la ciudad, Distrito inicia plan piloto de baños públicos

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados