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¿Quién o cuál dependencia recibe la denuncia sobre Espacio Público?

Las denuncias por invasión del espacio público se pueden realizar directamente ante cualquiera de las Alcaldías Locales de la ciudad (Por cuanto en cabeza de los Alcaldes Locales está el control, la protección, conservación y la recuperación del espacio público de conformidad del Decreto 1421 de 1993) o ante el Departamento Administrativo Defensoría del Espacio Público - DADEP. Ahora bien, si su denuncia está relacionada con las labores que ejecuten directamente otras entidades distritales se debe efectuar la denuncia ante estas: Si su denuncia está relacionada con invasiones del espacio público con vehículos, se debe realizar directamente ante los Distritos Operativos de Tránsito que hacen parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y que funcionan en las Alcaldías Locales de la ciudad. Si su denuncia está relacionada con la invasión de basuras o escombros, se debe realizar directamente ante la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Si su denuncia está relacionada con la invasión de vallas, avisos, ruido o contaminación ambiental, se debe realizar directamente ante la Secretaría Distrital de Ambiente. Si su denuncia está relacionada con otros temas que no se consideran invasión del espacio público como las infracciones de la norma urbanística, inseguridad, presencia de indigentes o mal estado de las vías, se debe realizar ante la entidad competente según el caso: Alcaldía Local , Policía Metropolitana o Instituto de Desarrollo Urbano.

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