Usted está aquí

Bogotá se alista para vestirse de gala con la celebración de la II Bienal de Espacio Público

Publicado el 11 de Octubre de 2021
bienal
  • Comienzan los preparativos para la celebración de la segunda Bienal del espacio público de Bogotá, en la que podrán participar proyectos construidos y acciones de gestión del espacio público desde el año 2016 y su postulación es gratuita. 
  • Las bases de la convocatoria serán publicadas en www.dadep.gov.co y en www.scabogota.org

Este 15 de octubre, se abrirá la convocatoria del certamen que busca premiar en Bogotá, esos proyectos construidos de transformación del espacio público, que han mejorado las condiciones de vida de la ciudadanía, porque se han preocupado en ofrecer escenarios renovados, caminables e incluyentes. 

Es así como la segunda Bienal de Espacio Público de Bogotá, BEP-BOG, permitirá a arquitectos, comunidades organizadas, sector público, privado y academia, participar en tres categorías que premiarán entre varios aspectos, buenas prácticas y la vinculación de la comunidad en estos proyectos. 

Estamos muy emocionados de conocer las propuestas de transformación del espacio público que han mejorado la calidad de vida de los bogotanos, porque esos lugares son una extensión de nuestro hogar y es de resaltar que fue allí en donde nos volvimos a encontrar, volvimos a renacer. Por eso invitamos a que se sumen a esta fiesta que hoy llega a su segunda versión  y que además de generar escenarios de aprendizaje, nos ayudará a fomentar una cultura del espacio público que es de todos’’, indicó Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.

El certamen gozará de un comité evaluador de primer nivel, conformado por expertos nacionales, con experiencia en temas como: urbanismo, paisajismo y arquitectura y ofrecerá una agenda académica a lo largo de dos días que permitirá a estudiantes, profesionales y a la ciudadanía, acceder a los contenidos sin ningún costo.. 

“Siempre es el momento del espacio público y este es motivo de los permanentes debates y reflexiones sobre la planeación, el manejo y la búsqueda de una mejor calidad de vida de los habitantes. Y ahora más, tras la coyuntura sanitaria, cuando los bogotanos anhelamos encontrarnos de nuevo, para apreciar y disfrutar de nuestra ciudad en espacios públicos de calidad”, Mauricio Uribe, curador de la BEP BOG 2021

Es de resaltar que la segunda BEP-BOG, bajo la temática "Espacios de vida, sitios de encuentro" hablará de la manera en que la ciudad ha sido resiliente para superar la pandemia, y de cómo recorriéndola caminando o en bicicleta, en escenarios apropiados, los bogotanos lograron hacerle frente a la crisis.

Aunque este 15 de octubre serán publicadas las bases de la convocatoria en www.dadep.gov.co y en www.scabogota.org los  interesados en participar deberán tener en cuenta que en esta edición, se recibirán propuestas de proyectos construidos y acciones de gestión del espacio público, desde el año 2016 hasta el 2020. La proclamación de los ganadores se llevará a cabo este 15 de diciembre en la Plaza Distrital de Mercado la Concordia, ubicada en el centro de la ciudad. 

Le puede interesar: Recuperamos zona de puente vehicular que era utilizada como parqueadero irregular de ventas informales

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados