Usted está aquí

La ciudad se prepara para la implementación de Bogotá A Cielo Abierto 2.0

Lunes, Mayo 3, 2021
 Bogotá A Cielo Abierto 2.0
  • Con un proceso de socialización a los representantes del sector gastronómico, restaurantes y Food Trucks, la Defensoría del Espacio Público (DADEP) iniciará la etapa de participación y capacitación sobre el proyecto de decreto, por medio del cual Bogotá A Cielo Abierto 2.0, será una realidad. Esta etapa será apoyada por el IDPAC
  • Bajo un modelo similar al de terrazas abiertas, la estrategia pone en consideración los intereses tanto de comerciantes, peatones, residentes y población vulnerable, para garantizar el uso y disfrute del espacio público. Así mismo, seguirá contribuyendo a la reactivación del sector gastronómico, la participación de las ventas informales, actividades culturales y artesanales, generando con el modelo, una retribución económica a la ciudad por el uso de andenes y vías.

Ante los representantes del sector gastronómico, este martes 4 de mayo el Distrito iniciará la etapa de participación y capacitación del proyecto de decreto que dará vida a la estrategia Bogotá A Cielo Abierto 2.0 en la ciudad. La etapa de socialización, contará con el apoyo del IDPAC, para presentar los cambios que tendrá esta estrategia, con respecto al piloto que actualmente está funcionando en 7 sectores de la ciudad.

El proceso de participación de este martes, se realizará en dos etapas. La primera, desde las 10 de la mañana, para presentar el proyecto ante los líderes de los restaurantes y la segunda, a partir de las 3 de la tarde, con los líderes de establecimientos asociados a los Food Trucks.

Si desea participar, puede inscribirse en: https://forms.office.com/r/hjqXFauBeH

Estamos creando un marco normativo donde se concilien todos los intereses, tanto de comerciantes como de peatones, residentes y población vulnerable, para que entre todos se pueda usar y gozar del espacio público. En Bogotá A Cielo Abierto 2.0, se debe garantizar que los peatones puedan usar y disfrutar del espacio público sin que la instalación de mesas y sillas, restrinja su circulación. Este no será un modelo restrictivo y por eso el protocolo para su implementación contempla, que entre más espacio se ocupe, se deba hacer una retribución económica más alta a la ciudad” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

En el proyecto de decreto los comerciantes podrán conocer cuales serán los requisitos que deberán cumplir para contar con la autorización del Distrito, cómo se deben ubicar las sillas en los espacios autorizados, así como la vinculación de las personas en condición de vulnerabilidad. El modelo de retribución económica, será presentado, a través del protocolo por medio del cual se implementará en los próximos meses este decreto.

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados