Usted está aquí

DADEP presente en la jornada del Día sin carro y sin moto

Desde las 5:00 a.m., Blanca Bohórquez, directora del Departamento Administrativo del Espacio Público, DADEP, en compañía de algunos funcionarios de la entidad, participaron en la primera jornada del Día sin carro y sin moto del año y de la administración de la alcaldesa Claudia López.

Otros funcionarios también dejaron sus vehículos en casa y se movilizaron hacía la entidad en bicicleta o transporte público.

El experimento

Como parte del recorrido, en la Calle 26 se llevó a cabo un experimento liderado por la alcaldesa Claudia López, en el que se comparó el espacio que ocupan 250 personas cuando se movilizan en bicicleta frente al que ocupan cuando lo hacen en vehículo particular y/o en Transmilenio.

El resultado es que esas personas cuando se mueven en bicicleta, ocupan 250 m2 y no generan emisiones de dióxido de carbono; 67 m2, cuando lo hacen en Transmilenio, y generan 0,03 kg de dióxido de carbono por kilómetro;  por su parte, en carro, las personas ocupan 2.500 m2 y generan 100 kg de dióxido de carbono por kilómetro.

El experimento concluye que una persona en bicicleta ocupa 1  m2 de espacio, y puede realizar hasta 6,6% de viajes al día sin generar emisiones. Con el #BogotáReverdece, la Alcaldía de Bogotá promueve actividades que mejoren la calidad del aire y reduzcan los impactos ambientales.

Adicionalmente, se llevó a cabo un challenge en el que los directivos de todas las entidades del Distrito, incluido el DADEP, participaron.

En la tarde

Para la jornada de la tarde del Día sin carro y sin moto, que será hasta las 9:00 p.m., se realizarán diferentes actividades para ciclistas, como la charla Conversando con Vladdo y Aleida, que se llevará a cabo en el Parque de la 93 a las 6:00 p.m. y que tendrá como  invitada especial a la alcaldesa Claudia López.

Galeria de fotos: