Usted está aquí

Defensores en medio de la pandemia

Publicado el 7 de Julio de 2020
 Defensores

Los Defensores del Espacio Público continúan con las jornadas de sensibilización para incentivar el autocuidado y prevenir el contagio del Coronavirus.

Alrededor de 15 Defensores se preparan cada mañana para comenzar una tarea nada fácil “incentivar la cultura ciudadana” en la que el autocuidado es la manera más efectiva de prevenir el contagio del COVID-19 y, por ende, frenar su expansión.

Cada Defensor comienza por poner su tapabocas y todos los elementos de bioseguridad, luego, generalmente con frío, como suele arrancar el día en Bogotá, se disponen a abordar a las personas que transitan. Les recomiendan el buen uso del “tapañatas”, mantener la distancia física de mínimo dos metros, y salir solo si es estrictamente necesario.

Hasta ahora, los Defensores del Espacio Público han realizado jornadas de sensibilización en lugares de alto tránsito peatonal como la Carrera Séptima, La Mariposa y San Victorino.

“Son unos héroes, no solo porque sensibilizar no es una tarea fácil, pero sí muy efectiva, sino porque diariamente estos Defensores salen a las zonas de mayor tránsito de personas, es decir, con alto riesgo de contagio de virus. Por eso, queremos resaltar su labor, pues si logramos que los espacios públicos de esta ciudad cuenten con personas que saben que la mejor muestra de solidaridad en este momento es el autocuidado, podremos derrotar al COVID”, destaca Blanca Bohórquez, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.

Le puede interesar: Estos son nuestros canales de Atención a la Ciudadanía

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados