Usted está aquí

¡Disfruta del verano sueco en dos reconocidos espacios públicos de la ciudad! 

Publicado el 1 de Junio de 2022
verano sueco

‘Midsommar sueco en Bogotá’ es el nombre de la exposición que traerá a la capital, una de las más grandes fiestas del país nórdico, compartiendo a través de 28 fotografías de gran formato, los más destacados símbolos de esta tradición que involucra: música, trajes típicos, comida y canciones.    

La exposición se logra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Embajada de Suecia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, firmado en el 2021, para promover el intercambio de experiencias y conocimiento en asuntos esenciales como educación, cultura, paz, reconciliación, sostenibilidad, entre otros aspectos. 

¿Cómo reciben en Suecia la llegada del sol sus más de 10 millones de habitantes? Este será el tema central de ‘El Midsommar sueco en Bogotá’ la exposición fotográfica de gran formato, que en junio se tomará dos reconocidos espacios públicos de la ciudad: el Parque 93 y el Parque Bicentenario, para celebrar la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año y lleno de luz, en esta región del norte de Europa.   

Serán 28 imágenes que contarán cómo alrededor de esta fiesta que viajó más de 9600 kilómetros para asentarse en la capital, las familias se reúnen, cantan, bailan, disfrutan de los entornos, las mujeres se visten con trajes típicos, los niños buscan flores y las niñas adornan sus cabellos con coronas.   

  "Los espacios públicos de nuestra ciudad favorecen el intercambio cultural. Con esta muestra tendremos la posibilidad de reflexionar sobre cómo los entornos juegan un papel importante en la vida y las tradiciones de las personas. Estamos convencidos de que la ciudadanía disfrutará de esta experiencia, mientras nosotros continuamos trabajando por revitalizar esos lugares que favorecen el aprovechamiento del tiempo libre y la construcción de tejido social’’. Dijo Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.    

  La exposición se logra en el marco del acuerdo de colaboración entre la Embajada de Suecia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, firmado en el 2021, para promover el intercambio de experiencias y conocimiento en asuntos esenciales como educación, cultura, paz, reconciliación, sostenibilidad, entre otros aspectos. En esta ocasión, esta colaboración, tendrá como escenario dos de los cuatro Distritos Especiales de Mejoramiento que existen en la ciudad.     

“Compartir el Midsommar sueco con Bogotá durante el mes de junio es una oportunidad maravillosa para evidenciar la alegría de nuestra cultura. Durante el verano toda Suecia se llena de color y el ambiente está en su máxima expresión. Espero que esta exposición sea una puerta para acercarnos y los bogotanos y visitantes de la capital se animen a conocer más de nuestra cultura”, afirmó Helena Storm, Embajadora de Suecia en Colombia.    

 La muestra está disponible desde hoy y hasta el 15 de junio en el Parque 93 y del 16 al 30 del mismo mes, en el Parque Bicentenario. La ciudadanía podrá visitarlo a cualquier hora del día y compartir con amigos y familiares, de esta experiencia que propicia el encuentro, el disfrute de los entornos y la participación ciudadana.    

Le puede interesar: Después de 7 años se reactivará colegio en la localidad de Rafael Uribe Uribe que beneficiará a más de 1500 estudiantes

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados

  • Marca ColombiaLogo marca Colombia
  •  
  • Logo Gobierno de ColombiaLogo Gobierno de Colombia

Dejar un mensaje