Usted está aquí

Podcast DADEP: Conversación con Diana Wiesner

Lunes, Febrero 15, 2021
Podcast DADEP

En el cuarto episodio del Podcast Para superar la pandemia, hablamos con Diana Wiesner, arquitecta de la Universidad de los Andes; especialista en Arquitectura del paisaje de la Universidad de Buenos Aires; máster en Bioclimática, y estudios en biodiversidad, planeamiento urbano y ciencias sustentables; fundadora y directora de la fundación Cerros de Bogotá́.

Wiesner ha sido premiada en bienales nacionales e internacionales de arquitectura y paisaje, arte, construcción sostenible y de gestión social. Es representante de organizaciones cívicas y ecológicas y miembro del Comité́ de verificación del Fallo de Consejo de Estado sobre Cerros de Bogotá́. Lidera el Nodo sociedad civil y de niños de Iniciativa Latinoamericana del Paisaje.

Durante la charla, Diana Wiesner reflexiona sobre el surgimiento de las nuevas formas de ver, valorar y usar los espacios públicos.

“2020 fue un año lleno de incertidumbre y nos obligó a cambiar nuestra percepción sobre muchos aspectos, como la relación de la ciudadanía con la ciudad, con los otros y con la forma de ocupación de los lugares. Hoy se valoran mucho más los paisajes y el potencial de lo público, parques y zonas verdes, para que las personas puedan relacionarse entre ellas. Esos espacios redimen los miedos que generó este desafío de vivir en cuarentena”, dice.

Diana también pone en evidencia la importancia de los cerros en la restauración de la naturaleza y la construcción de entornos más equitativos, diversos y verdes.

“En Bogotá somos privilegiados por tener una cadena montañosa que nos da salud, vitalidad, servicios ecosistémicos, paisaje, y, de alguna manera, nos salva en tiempos tan difíciles como este y su existencia genera tranquilidad para la región”, agrega.

Así mismo, insiste en la creación de diseños basados en la naturaleza. Considera que Bogotá es una ciudad privilegiada por el agua lluvia y, “en lugar que esconderla y entubarla, deberíamos honrarla de manera natural…”.

Te invitamos a escuchar el episodio completo en: https://youtu.be/KF-fOaTRmDI 

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados