Usted está aquí

Conoce el Reporte de indicadores de Espacio Público 2020

Martes, Enero 19, 2021
Espacio Público

Con el objetivo de ahondar en el estado actual del espacio público en Bogotá, el Observatorio del Espacio Público presenta el Reporte de indicadores de Espacio Público 2020.

En esta ocasión, el reporte incluye dos nuevas variables. Por un lado, se reconocen y valoran los efectos que la pandemia COVID-19 deja sobre el uso, goce y disfrute del espacio público y el surgimiento de nuevas formas de relacionamiento entre la ciudadanía y el espacio público.  Es decir, se entiende que las medidas adoptadas por los gobiernos Nacional y Distrital --enfocadas en preservar la vida por medio del uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, incluso el confinamiento-- fueron decisivas para la adopción de las nuevas formas en que la ciudadanía concibe su aproximación al espacio público.

La segunda variable del reporte revela nuevas maneras de relacionamiento entre la ciudadanía y su entorno. Se observan factores de proximidad con escenarios definitivos y cercanos a todas y todos, como parques en sus diferentes escalas, y se muestran los planos que dan cuenta de la distancia y recorrido que los residentes deben hacer para asistir a estos espacios.

Para el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, es grato poner a disposición este reporte y espera sea un insumo de utilidad para ciudadanía en general, academia y Distrito. Conoce el Reporte en: http://observatorio.dadep.gov.co/sites/default/files/reporte_indicadores_2020.pdf

Le puede interesar: Resolución 006 del 12 de enero del 2021

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados