.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Antropolis, la ciudad de todos y para todos

Publicado el 22 de Diciembre de 2017

Es una herramienta didáctica diseñada para que arquitectos, urbanistas, constructores y universitarios adquieran habilidades para crear espacios públicos de calidad que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos.

“Antropolis pretende que estudiantes y profesionales reflexionen sobre el  ejercicio responsable para la producción de ciudad, al generar espacios accesibles donde los bogotanos vivan y sientan su ciudad y a su vez, le permite a los urbanizadores, la construcción de espacios interiores con un mayor aprovechamiento”, manifestó Guillermo Ávila Barragán, director (e) de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.

El Distrito a través de la Defensoría del Espacio Público con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos diseñaron el juego para llegar a los actores involucrados en la construcción de ciudad. De esta manera, se puede pensar en la responsabilidad que tienen los actuales y futuros profesionales del gremio constructor en la producción urbanística de la ciudad. El espacio público es el lugar de encuentro, de construcción de tejido social, donde todas las personas son iguales, allí se recrean, interactúan y se entablan lazos de amistad.

Juliana Jiménez, es estudiante de Arquitectura de la Universidad Javeriana, ya practicó con Antropolis y destacó que  “el juego nos permite realizar un diseño colectivo de ciudad pensando en un mejor espacio público para todos y de calidad, donde los ciudadanos pueden acceder, sentirse seguros y ubicarlo de manera fácil en la ciudad”.

A la presentación del juego, en el 4to Workshop de Espacio Público, asistieron representantes del gremio constructor. “Es una herramienta que nos permite pensar en la calidad de la ciudad que queremos y en el beneficio colectivo. Para ello, debemos construir espacios públicos atractivos que generen valor agregado, que suplan las necesidades de recreación, movilidad y libre esparcimiento de los ciudadanos”, explica Álvaro Suárez Zúñiga, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. 

Con esta herramienta didáctica el Distrito busca que los ciudadanos generen espacios a través de cultura y felicidad, teniendo en cuenta normas y beneficios para  construir una Bogotá mejor para todos.
Antropolis está disponible para los actores involucrados en la construcción de ciudad como los constructores, urbanistas, arquitectos y la red de universidades por el espacio público. 
 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
16 + 1 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias