.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Asociación de la Zona Rosa es una realidad

Publicado el 21 de Febrero de 2018

Más de 35 empresarios hacen parte de la iniciativa que junto al Distrito busca renovar el espacio público, trabajar por la seguridad, impulsar el turismo y el desarrollo económico de este importante sector de la ciudad para cumplir los objetivos del Pacto ´Me la Juego Por la Zona Rosa´.

En el sector, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) invertirá 38.000 millones de pesos en la ampliación de aceras, mejoramiento de parques, instalación de cámaras de seguridad, refuerzo de la iluminación y la subterranización de las redes de energía.

Diana Margarita Beltrán, gerente del Pacto ´Me la Juego Por la Zona Rosa´, manifestó que la conformación de la Asociación permitirá una mejor integración y articulación entre el Distrito y la comunidad y así mismo, “promoverá el cuidado, uso adecuado y sostenibilidad de los espacios públicos que sean intervenidos con los recursos destinados por el IDU y al mismo tiempo, trabajar articuladamente en proyectos que contribuyan a mejorar el posicionamiento del sector como atractivo turístico y comercial”.

Por su parte, los comerciantes y residentes de la Zona Rosa resaltan las acciones adelantadas por el Pacto Me la Juego por La 72 que permitió la recuperación de los andenes y su sostenibilidad proyectando el orden, la accesibilidad y un espacio público incluyente para los peatones. En el sector fueron instaladas siete nuevas cámaras de seguridad que complementaron las 14 existentes y se mejoró el alumbrado público con 128 luminarias.

“Hoy es un día grandioso para la ciudad. La Asociación de la Zona Rosa es una alianza que permitirá lograr resultados positivos para la movilidad, los entornos públicos, la seguridad de turistas y usuarios. Nos permitirá la articulación para revitalizar la Zona Rosa, uno de los lugares de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferidos por los ciudadanos y extranjeros” señaló Alessandra Santoro, Gerente general del Centro Comercial El Retiro.   

La inversión del IDU se realizará en 82.000 metros cuadrados de espacio público ubicado entre las Calles 80 y 86 y las Carreras 11 y 15.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
11 + 9 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias