Usted está aquí

Defensoría del espacio público realiza recuperación de parque donde funcionaba parqueadero ilegal

Publicado el 8 de Abril de 2019
  • El predio ubicado en la localidad de Engativá tiene como fin la construcción del parque Juan Amarillo por parte del IDRD

Bogotá, D.C., abril 8 de 2019. El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -Dadep- realizó hoy, en coordinación con la Alcaldía Local, secretaría de Gobierno, secretaría de Movilidad, secretaría de Integración Social, secretaría de Salud  y el IDRD, un operativo de recuperación de espacio público que estaba siendo usado de estacionamiento irregular con fines lucrativos en la localidad de Engativá.

El predio, sobre el cual se hará posesión, está ubicado contiguo a la Ciudadela Colsubsidio y es allí donde se construirá el parque Juan Amarillo. En el lugar funcionaba un parqueadero con cupo para 400 vehículos, de acuerdo con información de la Alcaldía local de Engativá, el uso de los estacionamientos venía siendo cobrado por particulares por la suma de $120.000 infringiendo normas de movilidad y luego de endurecer la zona verde del parque.

Para la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, la recuperación de este predio permitirá hacer el uso adecuado del espacio público con fines recreativos: “La recuperación de este predio permitirá el inicio de la obra del parque Juan Amarillo, lo que significa que los espacios públicos son para el uso y disfrute de los bogotanos y no para el lucro de algunos privados. El Distrito, a través de la Dadep, vela por garantizar el buen uso, goce y disfrute de los predios con este fin”.

Es de anotar, que El IDRD tomará posesión de esta zona verde y adelantará cerramiento de la obra en el predio de uso público. 

Filtro de noticias