Usted está aquí

Después de 4 años, habitantes de Bogotá tienen hoy 4 millones de metros cuadrados más de espacio público

Publicado el 20 de Diciembre de 2019

Bogotá, D.C., diciembre 20 de 2019. La Defensoría del Espacio Público -Dadep- anunció hoy en su rendición de cuentas los logros más destacados de su gestión durante este cuatrenio, reflejados en beneficio para los habitantes de la capital de los colombianos. Dentro de los más importantes se encuentran:

MÁS ESPACIO PÚBLICO PARA LA CIUDAD.

Se incrementó la cantidad de espacio público de la ciudad, en 4 millones de mts2 de bienes de uso público, los cuales se han incorporado al inventario del patrimonio inmobiliario distrital.

 

BIENES DE USO PÚBLICO SANEADOS Y/O TITULADOS.

Más de 2,13 millones de mts2 de espacio público ingresaron al Distrito amparados con documentos legales.

 

POSICIONAMIENTO SOCIAL DE LA TEMÁTICA DE ESPACIO PÚBLICO.

Se realizaron  seis (6) campañas educativas y pedagógicas que incrementaron la capacidad ciudadana para gestionar y controlar el espacio público. Hoy, la percepción ciudadana frente al nivel de satisfacción con el espacio público disponible en la ciudad se incrementó en 11%  entre 2016 y 2019.(Bogotá Cómo Vamos)

 

ESTACIONES DE TRANSMILENIO RECUPERADAS Y REVITALIZADAS.

134 estaciones de Transmilenio y sus entornos adyacentes, fueron revitalizadas. La coordinación de estas actividades de restablecimiento de espacio público se realiza con el apoyo lúdico del Idipron, por medio de los Guardianes del Espacio Público.

 

ADMINISTRACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO.

Con la suscripción de 23 contratos de administración y mantenimiento de espacios públicos - Camep y 21 convenios solidarios, se favoreció la sostenibilidad, administración y el debido uso de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio público.

 

DEFENSA INTEGRAL DEL ESPACIO PÚBLICO.

Se logró la recuperación acumulada de 77,16 kilómetros de ejes viales de alto impacto,  incrementando la cantidad de espacio público susceptible de uso y disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad.

 

APOYO TÉCNICO EN LA DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO.

El Dadep proporcionó apoyo institucional a la secretaría de Gobierno y a las alcaldías locales en más de 415 operativos, para la recuperación de espacio público indebidamente ocupado.

“Que los habitantes de Bogotá cuenten hoy con 4 millones de metros cuadrados más de espacio público efectivo representado en plazas parques y plazoletas, nos muestra que durante estos 4 años cumplimos con nuestra obligación de defender, velar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, por medio de una eficaz administración del patrimonio inmobiliario de la ciudad y de la construcción de una nueva cultura de espacio público, que garantiza su uso y disfrute colectivo y estimula la participación comunitaria”, aseguró Nadime Yaver, Directora General de la Defensoría del Espacio Público.

Filtro de noticias