-A A +A

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Distrito adelanta intervención integral de espacio público en inmediaciones a Corabastos

Publicado el 7 de Noviembre de 2017

Mediante un trabajo interinstitucional, el Distrito adelanta la recuperación de más de 9.500 metros cuadrados de espacio público en el sector conocido como La Terminal Pesquera, en la carrera  80 G con calle 5 A Sur, en inmediaciones a Corabastos, en la localidad de Kennedy.

En el sector, de acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), fueron instaladas 37 carpas fijas donde se ubicaban 42 vendedores informales (27 mujeres y 15 hombres), de los cuales al menos 40 comercializaban con frutas y verduras. En el entorno donde se comercializaban estos alimentos era constante la presencia de roedores.

La recuperación integral del espacio público inició a las 2:00 a.m. de este martes 7 de noviembre con la desnaturalización del pescado encontrado en 20 puestos, luego de la verificación por parte de la Secretaría de Salud, quienes determinaron que los alimentos se comercializaban en alto estado de descomposición y sin cumplir las condiciones mínimas de manipulación en el caso de frutas y verduras. Durante la jornada la Secretaría de Salud encontró 783 kilos de pescado en mal estado. 

Con estas acciones, que contemplan la recuperación integral de la zona, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de Kennedy y la Defensoría del Espacio Público- DADEP, da cumplimiento al fallo proferido por el Juzgado 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, del 14 de julio de 2010 y ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el 30 de junio del 2011.

En los próximos días la Alcaldía Local de Kennedy iniciará la transformación de la zona que contempla la pavimentación de la vía pública y el mejoramiento de los entornos urbanos.

El operativo de restitución del espacio público contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud, Ambiente y Movilidad, así como de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Al mismo tiempo, se contó con el acompañamiento permanente de la Personería Distrital para garantizar los derechos de los vendedores informales.
 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
12 + 5 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias