Usted está aquí

Distrito permanecerá informando a la comunidad sobre pago indebido en parqueaderos en la calle 100 y La Castellana

Publicado el 16 de Diciembre de 2019

Bogotá, D.C.,diciembre 16 de 2019. la Defensoría del Espacio Público Dadep inició en la madrugada de hoy una jornada informativa para los usuarios de los parqueaderos ubicados en la calle 100 con cra 19, sector de las funerarias y en La Castellana, contiguo al teatro.

Lo anterior obedece, en ambos casos, a la finalización del plazo de ejecución del contrato de administración y mantenimiento suscrito  con la fundación Forja, el 6 de febrero, y con Contextus S.A.S. el 23 de enero pasado.

 

El Dadep ha adelantado todos los trámites legales para obtener la devolución de los predios que están siendo usados indebidamente, ya que por este concepto han recibido la fecha, más de 1.600 millones de pesos en la calle 100 y más de 800 millones de pesos en La Castellana.

Es importante mencionar que para el caso del parqueadero de la calle 100, el Distrito recibió el contrato prorrogado este contrato firmado el 30 de diciembre de 2015, un día antes de acabar la administración Petro y que superados los 36 meses de ejecución del mismo, no ha sido posible que la Fundación Forja entregue los predios de uso público. 

Por su parte, el parqueadero ubicado al frente del Teatro La Castellana finalizó contrato con el Dadep el 23 de enero de este año y hasta la fecha tampoco se ha logrado la devolución del predio.

Durante la jornada de sensibilización los guardianes del espacio público informaron a la comunidad sobre esta acción que les permitirá hacer uso de los parqueaderos sin costo alguno. 

Filtro de noticias