.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Distrito recupera espacio público para la construcción de la ALO

Publicado el 13 de Abril de 2018

Se trata de un lote de 3.404 metros cuadrados de espacio público, ubicado en la calle 149 # 118 - 02 en localidad de Suba, predio por donde pasará la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) para beneficiar la movilidad de todos los habitantes de Bogotá y en espacial la de los vecinos del sector.

El bien público venía siendo ocupado por particulares quienes lo usaban como paradero de buses y allí se tenía construida una caseta desde donde se asignaban las rutas generando aprovechamiento económico y uso indebido del espacio público. En el lugar también funcionaba un bus restaurante donde se preparaba, empacaba y comercializaban alimentos para el consumo de los habitantes del sector y de los conductores de buses, sin cumplir con las normas mínimas de salubridad e higiene y sin respetar la cadena de refrigeración de los alimentos. 

Luego de la recuperación integral del predio se realizó la entrega física del bien público al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad que se encargará de levantar el talud (muros de contención) cercarlo el predio y disponer de vigilancia privada para garantizar su sostenibilidad como parte de la construcción de este importante desarrollo urbano que se empezó a gestar desde el año 1.961 y que se convertirá en realidad en la administración de la Bogotá Mejor Para Todos.

En el predio se permitirá el paso de las rutas circulares con la finalidad de garantizar el cubrimiento del transporte público por parte de los operadores y así permitir el acceso a toda la comunidad del sector.

El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Suba; contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, IDIGER, IDU y la veeduría permanente de la Personería Distrital.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
5 + 2 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias