.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Usted está aquí

Distrito recupera espacio público en Usaquén

Publicado el 22 de Diciembre de 2017

Como iniciativa del Plan Navidad y para garantizar que los bogotanos puedan acceder a un espacio público incluyente, ordenado, limpio y seguro para todos los peatones, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Usaquén adelantaron una intervención integral dando cumplimiento a la resolución 083 de 2017.

La recuperación de espacio público se realizó en los accesos a la Plaza Fundacional de Usaquén donde el Instituto Para la Economía Social adelantó la caracterización y oferta de todos los programas con los que cuenta el Distrito para los 326 vendedores informales que se ubicaban en la zona. Con esta intervención se les devuelven a los ciudadanos más de 12.500 m² de espacio público en andenes para su libre circulación. 

La sostenibilidad de los entornos, donde los ciudadanos transitan para disfrutar de este emblemático lugar, se realizará hasta el próximo 8 de enero. 

La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Usaquén, Defensoría del Espacio Público, Unidad Administrativa de Servicios Público (UAESP), IPES y la Policía Metropolitana de Bogotá son las entidades distritales que hacen parte de la recuperación de este espacio público que contó con la veeduría por parte de la Personería Distrital.
 

Filtro de noticias