Usted está aquí

El distrito y AsoSantaClara renuevan el parque Santa Clara, en Chapinero

Publicado el 9 de Julio de 2018
El distrito y AsoSantaClara renuevan el parque Santa Clara, en Chapinero

En el marco del Pacto ´Me la Juego Por la 100´ se adelantó la intervención del parque, ubicado en la Calle 97 A con Carrera 8va, donde el inmobiliario se encontraba deteriorado y las paredes requerían una intervención de pintura para invitar a los ciudadanos a disfrutar de este espacio público.

La Defensoría del Espacio Público se integró con la Mesa de Graffiti de Bogotá, y la Asociación de Vecinos AsoSantaClara para pintar un mural inspirado en el concepto de naturaleza; como los es el paisaje, la fauna y flora que representan la riqueza de la biodiversidad colombiana, de tal manera que las personas que disfrutan de este renovado espacio pueden percibir la relación de profundidad de los bosques con las zonas verdes del país.

“Esta corresponsabilidad entre comunidad, empresarios y  Distrito nos ha permitido tener mejores espacios públicos para la ciudad y el uso de sus habitantes. Como el Pacto ´Me la Juego por la 100´ hemos firmado ocho pactos más en toda la ciudad que nos han permito intervenir diferentes parques, zonas verdes y vías peatonales en la Nueva Bogotá para entregarle a todos los bogotanos espacios públicos limpios, ordenados, seguros e incluyentes”, manifestó Nadime Yaver Licht, defensora del Espacio Público de Bogotá.

Por su parte el presidente de AsoSantaClara, Jaime Duarte, se refirió a las bondades que ha traído para el sector la firma del Pacto. “Estamos recibiendo un parque para nuestra comunidad, para el disfrute de todos y queremos ser ejemplo de apropiación, para darle el uso adecuado a nuestros espacios públicos, donde nuestros niños se recreen, donde los empleados del sector puedan almorzar y disfrutar de una tarde al aire libre. Este es el cuarto parque que restauramos con el apoyo del Distrito a través de la Alcaldía Local de Chapinero y el IDRD”, manifestó Duarte.

En la recuperación integral del parque participaron 16 jóvenes “Guardianes del Espacio Público” quienes hacen parte del convenio DADEP-IDIPRON y dos artistas urbanos encargado de pintar el mural de 48 metros de largo por 4.5 metros de alto. “Con estas iniciativas motivamos a nuestras comunidades para que tengan sentido de pertenencia por los entornos públicos que nos pertenecen a todos”, añadió Jaime Duarte.

A su vez, la Defensoría del Espacio Público invita a los ciudadanos a integrarse a través de las asociaciones de vecinos para firmar pactos que permitan la revitalización de sectores tal y como ya se ha logrado gracias a iniciativas como ‘Me la juego por la 72’, ‘Me la juego por el Centro Internacional’, ‘Me la juego por Usaquén’, ‘Me la juego por la Zona Rosa’, ‘Me la juego por El Restrepo’, ‘Me la juego por Connecta’, ‘Me la Juego por Salitre Oriental’, ‘Me la juego por el 12 de Octubre – Gaitán’ y ‘Me la juego por la 100’.

Filtro de noticias