-A A +A

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Distrito y empresarios firman ´Pacto Me la Juego Por la 100´

Publicado el 2 de Octubre de 2017

El próximo miércoles 4 de octubre inicia la alianza de intervención urbana, revitalización y sostenibilidad del espacio público de las Calles 92 a 100 entre 7 y 14. Las acciones del pacto permitirán la revitalización integral de cuatro parques y la restauración de dos monumentos para contribuir en el fortalecimiento de la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana de este importante sector de la ciudad. 

La Defensoría del Espacio Público, en representación del Distrito y la Asociación de Vecinos Santa Clara vocero de la comunidad, adelantarán mesas de trabajo para concertar e implementar acciones de intervención, mejoramiento, pedagogía, autorregulación y cultura ciudadana que permitan mejorar la calidad de vida de los residentes y empresarios del sector, además de beneficiar su seguridad y mejorar la movilidad. 

El Pacto Me la Juego Por la 100 tiene como principales objetivos trazados la recuperación del espacio público, limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y sostenibilidad de los parques Carlos Gardel, Chicó Reservado I, Santa Clara (World Trade Center) y Chicó Reservado II. Al mismo tiempo, se destaca la restauración de los monumentos Américo Vespucio y Gandhi, a su vez se adelantará la intervención de zonas verdes y entornos públicos, manejo de residuos, contaminación visual y auditiva, entre otros.

 
El pacto ya está en marcha. Aguas de Bogotá intensificó el servicio de barrido y la recolección de residuos en el sector. Se está realizando el lavado de espacio público, el mantenimiento de zonas verdes públicas y la poda de árboles. Por su parte, el IDRD interviene integralmente el parque Chicó reservado II.

Una vez intervenidos los parques y monumentos, serán entregados por la Defensoría del  Espacio Público a la Asociación de Vecinos Santa Clara y la comunidad, a través de un contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico que permita garantizar su seguridad y mantenimiento.

El pacto lo firmarán el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; la Secretaria Distrital de Gobierno, Secretaria Distrital de Movilidad, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Secretaria Distrital de Medio Ambiente, Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaria Distrital de Planeación, la Defensoría del Espacio Público, Alcaldía Local de Chapinero,  Alcaldía Local de Usaquén, Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDPAC, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, Instituto Distrital de Patrimonio Distrital, Instituto Distrital para la Económica Social – IPES, Instituto Distrital de Recreación y Deportes - IDRD, Jardín Botánico de Bogotá, Aguas de Bogotá y por parte de la comunidad: AsoSantaClara

La administración del alcalde Enrique Peñalosa ha adelantado la firma de  seis pactos de sostenibilidad denominados ´Me la Juego por la 72´, ´Me la Juego Por el Centro Internacional´, ´Me la Juego por Connecta´, ´Me la Juego por Salitre Oriental´, ´Me la Juego Por El Restrepo´ y ´Me la Juego por Usaquén´, iniciativas que han permitido involucrar a la comunidad para generar sentido de pertenencia y respeto por el espacio público y al mismo tiempo garantizar su cuidado, buen uso y sostenibilidad.

Primera acción del pacto
Del 2 al 7 de octubre la comunidad disfrutará de una exhibición de obras del maestro Enrique Grau Araujo, en la plazoleta principal del edificio World Trade Center Bogotá.

Firma del pacto:
Día: miércoles 4 de octubre 2017
Lugar: plazoleta World Trade Center (Calle 100 con Cra. 8).
Hora: 7:30 a.m.
 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
4 + 0 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias