.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Espacios para el peatón y la bicicleta muestran el respeto de una sociedad por la igualdad: Enrique Peñalosa

Publicado el 6 de Abril de 2018

Bogotá se consolida como referente en movilidad y transporte público a nivel mundial, con la Feria Internacional de Pasajeros y el 8° Congreso de Movilidad y Transporte que se realizó en Bogotá entre el 4 y el 7 de abril.

“El desafío de la movilidad, más allá de la ingeniería o los recursos, es un tema de equidad que debe apuntarle a lograr ciudades más sostenibles, más integradas socialmente y con ciudadanos más felices”, aseguró el alcalde  Enrique Peñalosa, durante el evento organizado por TransMilenio y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

El alcalde señaló que trabaja por una Bogotá donde los ciudadanos vivan más felices, se puedan interconectar a través del uso de transporte sostenible como caminar, montar bicicleta y tomar el transporte público. “Espacios para el peatón y la bicicleta muestran el respeto de una sociedad por la igualdad. Por esto, los proyectos urbanísticos que se construirán en Bogotá tendrán aceras amplias donde la prioridad sea el peatón, CicloRutas, carriles exclusivos para el transporte público y los automóviles”, manifestó Peñalosa, durante su intervención en el conversatorio ¿Cómo planear una ciudad en la que las personas quieran vivir?.

Allí mismo, el mandatario de los bogotanos señaló que: “Las CicloRutas no son un detalle arquitectónico simpático, son un derecho. Así mismo tener un bus con 80 o 100 personas en un trancón es antidemocrático, si todos los ciudadanos somos iguales, este vehículo con tantos pasajeros tiene derecho a 800 o 100 veces más espacio”.

En este conversatorio el alcalde Enrique Peñalosa estuvo acompañado del ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, quien tuvo la oportunidad de replicar en Buenos Aires importantes iniciativas en materia de movilidad que nacieron en Bogotá. “Enrique Peñalosa ha sido un inspirador. Dejó una huella en el mundo de la movilidad con TransMilenio y el cambio que encaró Buenos Aires a partir del 2007 tiene mucho que ver con él”, concluyó el ministro argentino.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
3 + 8 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias