Usted está aquí

La 1ª Bienal de espacio público de Bogotá lanza su página web e inicia convocatoria

Publicado el 29 de Abril de 2019

Bogotá D.C., 29 de  abril de 2019. La Alcaldía de Bogotá por medio de la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bogotá y Cundinamarca lanzan hoy oficialmente la página web de la 1.a Bienal de Espacio Público de Bogotá, un certamen de ciudad que tiene como objetivo exaltar las buenas prácticas en generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público de la ciudad.

Los arquitectos u otros profesionales, empresas privadas, entidades públicas, ONGs, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organ­izaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados, podrán consultar las bases de la convocatoria 2019 en www.bienalespaciopublicobogota.com y hacer recomendaciones o pedir aclaraciones en caso que sean requeridas hasta el 15 de mayo.

Esta etapa de la convocatoria tiene como finalidad familiarizar a los interesados con el certamen y facilitarles el  proceso de postulación de sus proyectos. Promoviendo de esta forma la participación de todos los actores que intervienen en la generación, sostenimiento, uso y disfrute del espacio público de Bogotá.

Durante las próximas dos semanas se adelantarán jornadas pedagógicas para contextualizar a los posibles participantes y a la comunidad en general sobre la intención, significado e importancia de La 1.a Bienal de Espacio Público de Bogotá.

UN POCO MÁS SOBRE LA BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

La Bienal de Espacio Público de Bogotá es una iniciativa que nace del fortalecimiento de las relaciones institucionales entre la Alcaldía de Bogotá, la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombia de Arquitectos Regional Bogotá y Cundinamarca, con el fin de generar un espacio académico y cultural para exaltar y promover las buenas prácticas en la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público de Bogotá.

Podrán participar de la convocatoria arquitectos u otros profesionales, empresas privadas, entidades públicas, ONG, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organ­izaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados, que cumplan con los requisitos de las categorías, parámetros y criterios establecidos para la 1.a BIENAL DE ESPACIO PÚBLI­CO DE BOGOTÁ D.C.

La estructuración de este importante evento de ciudad comenzó a finales del 2017 realizando acciones pedagógicas, académicas, de investigación, referenciación y sistematización de información para generar un reconocimiento bienal (que se realice cada 2 años) enmarcado en la política pública del espacio público, el conocimiento especializado y las prácticas adecuadas en el diseño, construcción, recuperación, conservación, aprovechamiento y sostenibilidad del espacio público de Bogotá.

La Bienal de Espacio Público de Bogotá es el único evento de su categoría en Latino América y el tercero a nivel mundial.

 

Para información general y consultar las categorías, parámetros y criterios establecidos para participar de la 1.a Bienal de Espacio Público de Bogotá ingresar a www.bienalespaciopublicobogota.com¡Ya viene la #1raBienalEspacioPúblico️de nuestra ciudad! Vamos a reconocer la transformación del espacio público de Bogotá durante los últimos 20 años. ¿Qué esperas para formar parte de la #BEPBOG2019?
Conoce más en  https://bienalespaciopublicobogota.com/

Filtro de noticias