Usted está aquí

La Defensoría del Espacio Público protagonista en lanzamiento de la Corporación Centro Histórico de Usaquén (CorpoUsaquén)

Publicado el 12 de Junio de 2019

Bogotá, D.C. Junio 12 de 2019. El Alcalde Enrique Peñalosa destacó, durante el lanzamiento de CorpoUsaquén, el liderazgo que ha tenido la Defensoría del Espacio Público en los avances en el mejoramiento del entorno urbano del Parque Fundacional de Usaquén.

Este proyecto se ha venido desarrollando través de un instrumento revolucionario llamado DEMOS: Distritos Especiales de Mejoramiento y Organización Sectorial, los cuales permiten que la misma comunidad administre los recursos que se generan en la zona por cuenta de las actividades económicas y éstos sean reinvertidos en su totalidad en el mantenimiento y mejoramiento del espacio público.

“Entre la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público, los vecinos y los comerciantes de Usaquén suscribimos en 2016 el pacto “Me la Juego por Usaquén” y hoy, hacemos público con mucho orgullo,  la creación de la Corporación Centro Histórico de Usaquén (CorpoUsaquén), la cual administrará un conjunto de espacios públicos por medio del modelo DEMOS, Distritos Especiales de mejoramiento y Organización Sectorial, aseguró la Directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver.

Los Demos son una nueva forma de interactuar con la comunidad organizada porque significará mayor apropiación del espacio público y permitirá generar más recursos para mantener y mejorar el espacio público de manera sostenible.

“La Defensoría del Espacio Público espera lograr que la Plaza Fundacional de Usaquén y su entorno se conviertan en un lugar icónico por su experiencia urbana, gastronómica y patrimonial. Hoy ya contamos con 7 iniciativas en proceso para crear Distritos Especiales de Mejoramiento y Organización Social -DEMOS- en Bogotá”, puntualizó la directora de la Defensoría del Espacio Público.

Filtro de noticias