.

logo_bogota_mejor_todos_top.png

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Usted está aquí

Los bogotanos ya disfrutan del restaurado monumento Américo Vespucio

Publicado el 19 de Abril de 2018
Monumento Americo Vespucio

AsoSantaClara, gracias a la articulación institucional de la Defensoría del Espacio Público y con el acompañamiento permanente del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, le devolvió a la ciudad el monumento Américo Vespucio.

Como parte de las acciones desarrolladas en el marco del pacto ‘Me la juego por la 100’, el monumento de Américo Vespucio, que se erige en la calle 96 con carrera Séptima, al norte de Bogotá, fue restaurado y recuperado integralmente luego de ser víctima de hechos vandálicos como rayones a su estructura.

 “Este monumento es un símbolo del espacio público y de la cultura de nuestra ciudad. Teniendo en cuenta su importancia, AsoSantaClara decidió restaurarlo y con el aporte de los empresarios hemos invertido alrededor de 12 millones de pesos en la recuperación de este patrimonio, para devolvérselo a ciudad y permitir que todos los habitantes lo visiten y  conmemoren su historia”, resaltó Jaime Duarte, director de la Asociación de Vecinos de Santa Clara (AsoSantaClara).

El pacto ‘Me la juego por la 100’ se firmó en octubre de 2017 y desde entonces, el Distrito se ha integrado para aunar esfuerzos que le permitan cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad. “Celebramos la renovación de este monumento. Estas acciones son importantes porque han revitalizado este ícono de la ciudad que se encontraba vandalizado y desde hoy será la misma comunidad la que se encargue de mantenerlo y velar por su conservación para que toda la ciudad se entere de quien fue Américo Vespucio”, añadió Guillermo Ávila Barragán, director (e) de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.

Para el arquitecto Ávila estas acciones permiten que los ciudadanos sean corresponsables con los espacios públicos de Bogotá y con su patrimonio. “Con la directriz del alcalde Enrique Peñalosa, hemos firmado nueve pactos en la ciudad (‘Me la juego por la 72’, ‘Me la juego por el Centro Internacional’, ‘Me la juego por Usaquén’, ‘Me la juego por la Zona Rosa’, ‘Me la juego por El Restrepo’, ‘Me la juego por Connecta’, ‘Me la Juego por Salitre Oriental’, ‘Me la juego por el 12 de Octubre – Gaitán’ y ‘Me la juego por la 100’) que han permitido construir una responsabilidad compartida entre lo público y lo privado, para que los habitantes de cada uno de estos sectores se apropien, sientan sus espacios como suyos, los cuiden y de ser necesario los intervengan para su bienestar”, señaló Ávila Barragán.

Para el director de AsoSantaClara la ciudad necesita el compromiso de sus habitantes y aunar esfuerzos para reconocer los espacios públicos como la extensión de sus viviendas, porque es en estos entornos donde se construye el tejido social. “Extiendo la invitación a todos los ciudadanos para que nos apropiemos, cuidemos y velemos por el buen estado de los parques, vías peatonales, zonas verdes y monumentos. Hoy podemos gozar de entidades distritales que nos atienden y si se trabaja articuladamente podemos lograr recuperar espacios e intervenciones que benefician la vida de todos los habitantes y usuarios de estos espacios públicos”, concluyó Jaime Duarte.

La firma de los pactos de sostenibilidad en la ciudad ha tenido bastante auge y así lo reconocen los empresarios, por esto el Pacto Me la Juego Por la 100 tiene como nuevo aliado a la empresa Terranum que desde este miércoles 18 de abril se unió al pacto para aportar en la recuperación integral del sector. En la jornada, también se entregó en adopción el monumento Espejo de Agua, al World Trade Center; y la escultura de Gandhi, al Grupo Aldea y Proyectos para su cuidado y mantenimiento.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

Filtrado

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para confirmar si usted es una persona y prevenir envío automático de spam.
5 + 6 =
Resuelva este problema matemático simple e ingrese el resultado. Ejm: para 1 + 3, ingrese 4

Filtro de noticias