Usted está aquí

DADEP y Centro Comercial Plaza Imperial firman pacto de sostenibilidad por el Parque Imperial en Suba

Publicado el 2 de Octubre de 2020
Parque Imperial

En el marco del evento Rodando Palabras, DADEP y el Centro Comercial Plaza Imperial firmaron un pacto de sostenibilidad en pro del Parque Imperial, ubicado en la localidad de Suba, que beneficiará a residentes y visitantes.

Este 30 de septiembre, Blanca Bohórquez, directora del DADEP y Luis Alejandro Estupiñán, gerente del centro comercial Plaza Imperial, firmaron un pacto de sostenibilidad por el espacio público Parque Imperial –el cual cuenta con un área de 22.815 m2 (lo cual equivale a 1.7 veces el Parque 93 y 2.2 veces la Plaza de Bolívar)--, beneficiando a la ciudad y a quienes hacen uso, goce y disfrute de él.

Dicho pacto incluye la concertación e implementación de acciones de intervención, recuperación, embellecimiento, sostenibilidad, pedagogía, autorregulación, apropiación, pertenencia y cultura ciudadana para mejorar los espacios públicos y las redes comunitarias.

El centro comercial Plaza Imperial expresó su interés en firmar este pacto de sostenibilidad con el DADEP por la posibilidad de construir, de manera conjunta, entre el sector público y privado, las estrategias de recuperación y sostenibilidad del espacio público contiguo al centro comercial, consolidando un plan de acción y cronograma en beneficio de la ciudadanía.

Además, ese mimso día, en el Parque Imperial, con la iniciativa #AprópiateDelEspacioPúblico, la Escuela Distrital de Espacio Público y los Defensores de Espacio Público del DADEP participaron en el evento Rodando palabras en espacio público. Este fue un evento organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Biblored, en el que se llevaron a cabo actividades como Lectura a los mil vientos y estrategias pedagógicas para fortalecer la importancia del autocuidado en tiempos de COVID.

Para garantizar que no se superara el aforo permitido, un grupo de Defensores del Espacio Público y un grupo de personas que componen el programa Distrital A un ala de distancia implementaron estrategias de pedagogia para que las personas mantuvieran las alas de distancia, el buen uso de tapabocas y, en general, cumplieran los protocolos de bioseguridad.

“Nos llena de infinita alegría volver a invitarles y a participar en estas iniciativas de apropiación del espacio público. Gracias a la Secretaría de Cultura, a Biblored, a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y a la Alcaldía Local de Suba que están presentes, y que apoyan este tipo de actividades. Por supuesto, un agradecimiento especial al Centro Comercial Plaza Imperial con quien firmamos un pacto de sostenibilidad que, sin duda, tiene el propósito de embellecer y mantener en adecuado estado el Parque Imperial para que la ciudadanía pueda gozar de él”, expresó Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados