Usted está aquí

Parqueaderos en La Castellana y Calle 100 no tienen cobro autorizado

Jueves, Febrero 18, 2021
Parqueaderos

El DADEP inicia jornada pedagógica con la ciudadanía, informando sobre cobro no autorizado en parqueaderos públicos ubicados en La Castellana y Calle 100. 

Con avisos informativos, los Defensores del Espacio Publico, realizaron una jornada de sensibilización y pedagogía a los conductores y usuarios de los parqueaderos públicos ubicados en la Calle 95 entre carrera 47 y carrera 48 y en la Calle 98 entre Avenida 19 y Transversal 18, que actualmente no tienen cobros autorizados por el distrito. 

En las zonas aledañas fueron instaladas vallas informativas, para recordar a los usuarios que tienen el derecho de utilizar libremente estos espacios. A través de la línea 123, la Policía de Bogotá está recibiendo alertas sobre posibles cobros indebidos que se estén realizando a los usuarios.

“Nuestro compromiso en la defensa del espacio público es la recuperación de zonas para el uso y disfrute de bogotanos. En este momento, los parqueaderos en mención no tienen cobro autorizado y  por eso queremos que la ciudadanía conozca sus derechos”, manifiestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

El DADEP se encuentra adelantando procesos judiciales para lograr la recuperación de estos parqueaderos, cuyos contratos de administración finalizaron a comienzos de 2019. En el caso del parqueadero de La Castellana, el 23 de enero  de 2019 culminó el contrato con la empresa Contextus S.A.S; el 6 de febrero del mismo año, finalizó el contrato con la Fundación Forja para la administración del parqueadero de la Calle 100, sin embargo, hasta el momento los predios no han sido devueltos al Distrito.

Le puede interesar: La internacionalista Alejandra Rodríguez Cortés es la nueva directora del DADEP

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados