Usted está aquí

Particulares podrán solicitar al Distrito la instalación de cicloparqueadero en el espacio público

Miércoles, Septiembre 16, 2020
Particulares podrán solicitar al distrito la instalación de cicloparqueadero en el espacio público.

Con el propósito de incentivar la modalidad de transporte en bicicleta y contribuir a la mitigación del contagio de Covid-19 y demás impactos asociados a los medios de transporte de vehículos generadores de gases efecto invernadero (GEI), en el marco del artículo 6 del Decreto 126 de 2020, el DADEP expidió la reglamentación para la instalación de módulos de Cicloparqueaderos.

Los interesados deberán realizar una manifestación de interés ante la Subdirección de Administración inmobiliaria y de espacio público, SAI - DADEP y cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 133 del 12 de mayo de 2020, “Por la cual se reglamenta el protocolo para la instalación de puntos de cicloparqueo en el marco de las medidas transitorias para el manejo del riesgo derivado de la pandemia por Coronavirus COVID-19 durante el estado de calamidad pública declarado en el Distrito Capital":

 

  1. Carta de solicitud: documento firmado por el particular interesado, en el cual se realiza la solicitud para el uso del espacio público donde se va a instalar el mueble para la actividad de cicloparqueadero.
  2. Declaración juramentada de que utilizará únicamente el mobiliario predeterminado por el Distrito en su anexo técnico, que los costos que implican la instalación y desinstalación serán asumidos exclusivamente por el interesado, que no realizará cobro alguno a los usuarios de ese mobiliario, y que está dispuesto a retirar el mobiliario en el momento que termine la emergencia declarada por el Gobierno Nacional y el Distrito Capital por ocasión de la pandemia provocada por el COVID – 19, o en el momento que así lo exija el Distrito Capital, sin motivación alguna. 
  3. Cronograma de las acciones.
  4. Compromiso de retirar el mobiliario, una vez cese el tiempo estipulado en el Decreto 126 de 2020 para esta actividad.
  5. Plano(s) de localización del espacio a habilitar con la actividad de cicloparqueadero, teniendo en cuenta que de acuerdo con el Decreto Distrital 126 de 2020, se deberá aumentar el cupo para estacionamiento de bicicletas como mínimo en un 20%, brindado las condiciones necesarias para garantizar su seguridad.
  6. Certificado de Cámara de Comercio actualizado a la fecha de presentación.
  7. Copia simple de la cédula de ciudadanía y/o extranjería del representante legal.
  8. Certificado de antecedentes del representante legal expedido por la Personería de Bogotá.
  9. Certificado de antecedentes del representante legal expedido por la Contraloría General de la República.
  10. Certificado de antecedentes del representante legal expedido por la Procuraduría General.
  11. Certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional.
  12. Certificado de medidas correctivas de la Nación.

Si requiere de asesoría personalizada en la aplicación de la resolución 133, puede contactarse al correo electrónico: scortes@dadep.gov.co

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados