Usted está aquí

Para superar la pandemia ¡Podcast DADEP!

Lunes, Enero 4, 2021
Podcast DADEP

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, en cabeza del Observatorio del Espacio Público, presentan a la ciudadanía el Podcast DADEP, una iniciativa cuyo propósito es hacer uso de los diferentes medios de comunicación y de las alternativas de la era digital para acercarnos a la ciudadanía, desde diferentes aristas y puntos de vista, con temas relacionados con espacio público.

Creemos que hoy, no solo se trata de contarle a la ciudadanía qué hace cada entidad pública, sino de buscar la manera y, por supuesto, los medios, para acercarnos y atraer diferentes públicos y generar una interacción, donde la crítica es una posibilidad a partir del diálogo, de la información y de la comunicación.

Ya habrán escuchado ustedes sobre los desafíos, los retos, las dificultades y todas las complicaciones que el COVID-19 ha traído consigo; por eso, consideramos que la mejor manera, al menos la más apropiada, de dar inicio a los Podcast DADEP es hablando, ojalá no utópicamente sino esperanzadoramente, de qué hacer y cómo hacer para superar la pandemia y el rol que cumple el espacio público allí.

Por eso, nos honra presentarles a ustedes queridos lectores, y ahora queridos escuchas, la primera serie de podcast, que se enmarca en Para superar la pandemia, un diálogo con expertos en urbanismo y otras disciplinas, que espera dejar una que otra reflexión y muchas preguntas en torno a lo que debe cambiar en el espacio público.

Como abrebocas para que se animen a escuchar este primer capítulo, les contamos que Héctor Mujica, miembro del equipo de comunicaciones de la entidad y del Observatorio del Espacio Público, entrevistó a Juan Carlos Pérgolis, arquitecto de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, denominado por muchos como “el historiador de ciudades”, quien habló de lo que considera que debe cambiar al momento de relacionarnos con el espacio público.

“Lo primero que debemos entender es que el espacio público es de todos y para todos… Nadie queda por fuera. Es el espacio social por excelencia. En tanto eso se mantenga, pueden cambiar formas, como la manera de saludarse, por ejemplo”, señala.

En cuanto al rol de las administraciones del espacio público, Pérgolis deja claro que los administradores no son una entidad, “somos todos”, toda la comunidad tiene derechos y deberes sobre los espacios públicos de su ciudad, y, considera, que antes que trabajar sobre la forma arquitectónica, hay que trabajar sobre la comunidad y el tejido social “como sea la comunidad, será el espacio público”, agrega.

Dejamos a continuación el link del Podcast DADEP que pronto podrán escuchar en diferentes plataformas: https://www.youtube.com/watch?v=RXZUlcwBeCU

Le puede interesar: Huertas urbanas en espacios públicos de Bogotá

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados