Usted está aquí

Participe como ponente en el webinar Espacio Público en tiempos Pandemia

Viernes, Julio 10, 2020
webinar

En el marco de la campaña Bogotá limpia, sin miedo, que conmemora el Día del Espacio Público, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, y su Observatorio de Espacio Público invitan a la ciudadanía a participar como ponentes en el webinar Espacio Público en tiempos de Pandemia, que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto. El plazo máximo para envío de ponencias es el próximo 24 de julio.

El webinar Espacio Público en tiempos de Pandemia nace de la necesidad de reinventarse como entidad y sociedad ante la coyuntura mundial impuesta por el virus del COVID-19, y busca generar la participación de diversos sectores comunitarios, institucionales, sociales y académicos, en un espacio virtual, que tenga como visión una ciudad orientada al autocuidado, más incluyente, sostenible y consciente. De esta forma, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía participativa, mediante la construcción de una cultura para el uso, goce y disfrute del Espacio Público y su entorno.

Esta será la primera vez que el DADEP realice una conferencia virtual con este enfoque, y brindará una oportunidad única para que autoridades locales y regionales, profesionales y amantes de la ciudad, debatan e intercambien experiencias sobre el Espacio Público en el contexto urbano.

Por eso, DADEP invita a participar en este evento.

¡Asegúrese de enviar su propuesta antes del 24 de julio!

¿Cuáles son los temas del webinar?

Espacio Público en tiempos de Pandemia contará con cuatro líneas temáticas:

Resiliencia

Generación de propuestas para retornar a la dinámica del Espacio Público y la vida urbana con las condiciones impuestas por la pandemia y el distanciamiento físico: Bogotá resiliente, consciente y saludable.

Cultura Ciudadana

Estructuración e implementación de buenas prácticas, cuidado del medio ambiente, ciudadanía consciente, participación ciudadana, convivir y respetar las normas, con el fin de crear en la comunidad una nueva cultura ciudadana que se aproxime al Espacio Público con una nueva perspectiva de autocuidado en el Espacio Público.

Vivir sin miedo

Seguridad, igualdad de género, comunidades activas, propositivas y participativas, que se fortalezcan en valores como la confianza y la valentía colectiva, y nuevas alternativas de movilidad segura en el Espacio Público.

Sostenibilidad

Ciudades y comunidades sostenibles, entendidas desde el desarrollo, la salud y bienestar reciproco con el medio ambiente, por medio de la innovación en infraestructura y ecourbanismo, contemplando una producción y consumos responsables.

¿Cómo Presentar las propuestas?

Las propuestas y presentaciones para el webinar “Espacio Público en tiempos de Pandemia”, deben ser enviadas por escrito, en español, al correo electrónico observatorio@dadep.gov.co

¿Qué debe incluir la presentación?

  • Título de la propuesta
  • Tema relacionado
  • Nombre del ponente
  • Coautores (si aplica)
  • Organización o entidad a la que pertenece (si aplica)
  • País/Ciudad
  • Correo electrónico y número telefónico de contacto

Perfil del ponente

Formación académica, experiencia en el tema en el cual desea participar (breve descripción en un texto de máximo 100 palabras).

Ponencias

  • Resumen de ponencia: (máximo 500 palabras). Interlineado sencillo y tipografía Arial 11, uso normas APA, con palabras claves en formato Word. Sin imágenes.
  • Ponencias en extenso: (máximo 5.000 palabras), Resumen y abstract, (máximo 500 palabras cada uno), 5 palabras clave, interlineado sencillo y Arial 11, uso normas APA, en formato Word. Incluir las imágenes, tablas y/o gráficos en máxima resolución con su respectiva fuente, en archivo separado y enumeradas dentro del documento.
  • Presentación multimedia: (máximo 20 diapositivas).
  • Autorización al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público para publicar y promocionar cualquier información en línea y referente a los materiales que proporcione el o la ponente.
  • Tenga en cuenta que puede enviar varias propuestas. De ser así, envíe cada una en documentos y correos electrónicos separados.

Criterios de evaluación

Cada propuesta será revisada por un comité evaluador compuesto por expertos en Espacio Público. A los ponentes seleccionados se les informará, con antelación, la fecha y hora de realización de los webinar, conforme a la programación que surja dependiendo del número de propuestas recibidas.

Los criterios de evaluación sobre la presentación incluirán: pertinencia de la propuesta, relevancia del tema, calidad del contenido y rigor profesional, innovación y vanguardia, viabilidad técnica, originalidad y valor agregado. El comité evaluador es responsable de tomar las decisiones finales.

Derechos de Autor

  • Al enviar su propuesta a observatorio@dadep.gov.co, cada persona garantiza que tiene derechos sobre el contenido de su resumen, ponencias, datos, imágenes, fotos, y toda la información presentada. Por ello, se recomienda utilizar material gráfico de autoría propia.
  • Los proponentes autorizan al DADEP y a BOGOTÁ a utilizar y comunicar sus presentaciones, de conformidad con la ley de derechos de autor.
  • Los proponentes autorizan al DADEP a almacenar los datos suministrados en la base de datos del Observatorio Del Espacio Público, con el fin de dar a conocer las actualizaciones, reportes, eventos, boletines, y demás material informativo, que produzca el DADEP, bajo los preceptos y confidencialidad del uso del Habeas Data.

Publicación del evento

  • Las ponencias que se presenten en el webinar y las mejores ponencias que no sean seleccionadas, serán publicadas virtualmente en las memorias del evento o en el boletín del Observatorio del Espacio Público.
  • Si el o la ponente seleccionado (a) para participar en el webinar lo requiere, se expedirán certificados electrónicos.
  • La calidad de la presentación será responsabilidad del ponente, por ello se recomienda contar con las herramientas y velocidad de internet necesarios.

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados