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Rápida respuesta de la Oficina de Sistemas del DADEP ante Ataque Cibernético

Miércoles, Mayo 20, 2020
Cibernético

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, informa que el 19 de mayo de 2020, la entidad sufrió un ataque cibernético que produjo que la aplicación SICAPITAL (herramienta Distrital que sistematiza la gestión administrativa y financiera, así como los módulos de contabilidad, almacén, inventario y contratación) quedara fuera de servicio desde las 9:17 p.m. del mismo día hasta las 9:30 a.m. del 20 de mayo.

Inmediatamente después de que se reportara el ataque, el DADEP implementó sus protocolos de respuesta, establecidos en el Manual de Procedimientos de Seguridad y Privacidad de la Información (MPSI) de la entidad.  

Gracias a la rápida reacción del equipo de la Oficina de Sistemas del DADEP, los servicios afectados por el ataque cibernético fueron restablecidos a las 9:30 de la maña de este 20 de mayo.

Así mismo, el DADEP informa que este incidente no produjo pérdida ni modificación de la información de la entidad. En este momento, todos los servicios están restablecidos y funcionan con normalidad.

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