Información para población vulnerable

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, no ejecuta políticas, programas ni proyectos dirigidos a población vulnerable (madres cabeza de familia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, niños, adulto mayor, etnias, reinsertados).

La misión de la entidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá, por medio de una eficaz defensa del espacio público, de una óptima administración del patrimonio inmobiliario de la ciudad y de la construcción de una nueva cultura del espacio público, que garantice su uso y disfrute colectivo y estimule la participación comunitaria.

Es así como, en coherencia con sus funciones el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público aporta en la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del Distrito Capital; así como también en la administración de los bienes inmuebles y en la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.

Para cumplir con lo anterior la entidad adelanta acciones que conllevan al saneamiento y registro del patrimonio inmobiliario y al acatamiento voluntario de las normas que proporcionan un adecuado orden para al uso, goce y disfrute del patrimonio inmobiliario de la ciudad, a través del entendimiento de estas por parte de todos los habitantes y visitantes de Bogotá D. C.

Bajo el anterior contexto a continuación se relaciona la información correspondiente al numeral 7.5 contemplado en la resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015, con el fin de dar cumplimiento a la ley 1712 de 2014.