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Participación Ciudadana y Control Social

Conoce, Propone, Prioriza

Bogotá, comprometida con la transparencia y la lucha contra la corrupción, proponemos promover una senda de la integridad a partir de prácticas de gobierno abierto. Aquí encontrarás la estrategia Conoce, Propone y Participa; en estrategias de colaboración, de tal manera que puedas conocer, proponer y priorizar soluciones a los retos de nuestra ciudadanía.

Rendición de cuentas

En cumplimiento de la normativa y lineamientos técnicos vigentes relacionados con la transparencia y participación ciudadana, especialmente los establecidos en la Ley 1474 de 2011, los Decretos 2482, 2641 de 2012, 1499 de 2017 y 591 de 2018, los requisitos del Formulario Único de Registro de Avance a la Gestión, FURAG II, y los criterios para determinar el índice de transparencia en las entidades públicas, se formuló el Plan Anticorrupción, y de Atención a la Ciudadanía

Este plan incluye 6 componentes enmarcados en “La promoción de estándares de transparencia y lucha contra la corrupción”. El tercer componente se refiere a la   Rendición de cuentas, que se entiende como la expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos y responsabilidad, que buscan la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre la entidad y la ciudadanía para reportar e informar de manera permanente, organizada y clara, las acciones emprendidas para el cumplimiento de las metas y los resultados de la gestión institucional. Esta información sirve de insumo para la participación ciudadana en temas inherentes a la misionalidad del DADEP.

En este sentido, invitamos a las personas a conocer todos los documentos dispuestos aquí, que se enmarcan en la Estrategia de Rendición de cuentas con Enfoque de Derechos, del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, y que hace parte del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

Sabemos que rendir cuentas es permanente y los comentarios, aportes y sugerencias de la ciudadanía son fundamentales para el DADEP. Así que estos serán recibidos en el correo electrónico mgomez@dadep.gov.co

Estrategia de Participación Ciudadana y Control Social

Con el propósito de promover la transparencia y garantizar el control social, el Departamento Administrativo de la Defensoria del Espacio Público, DADEP, presenta su estrategia de Participación Ciudadana, documento que tiene el objetivo de definir y socializar los espacios presenciales y virtuales de participación ciudadana, involucrando a sus grupos de interés por medio de la comunicación en doble vía.

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