Usted está aquí

Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio

"Este trámite se encuentra Inscrito en el Sistema Único de Información de Trámites-SUIT"

Propósito: Transferir a favor del municipio por parte del urbanizador responsable y/o propietario de un proyecto urbanístico, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de conformidad con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado por la autoridad urbanística correspondiente.

Resultado que se obtiene: Aprobación de entrega de las áreas de cesión.

Sustento Legal

  • Decreto 545 de 2016.
  • Decreto único reglamentario 1077 de 2015.
  • Acuerdo 18 de 1999.
  • Decreto 692 de 2011.
  • Decreto 190 de 2004.
  • Decreto 138 de 2002.
  • Decreto 1469 de 2010.
  • Ley 9 de 1989.
  • Ley 388 de 1997.
  • Ley 810 de 2003.

Tiempo obtención:  60  días  hábiles.

Documentos y Requisitos:

  • Constancia de entrega y recibo de las obras de urbanismo.
  • Constancia de entrega y recibo de las vías a cargo del urbanizador.
  • Constancia de entrega al Instituto de Desarrollo Urbano -IDU, de una póliza.
  • Constancia de entrega a favor del Distrito Capital de Bogotá - Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de una póliza.
  • Constancia de la visita de inspección del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
  • Certificación que expide el Jardín Botánico.
  • Certificación que expide la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
  • Planos urbanísticos.
  • Documento aprobatorio.
  • Poder para realización del trámite ante el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
  • Presupuesto de obra.
  • Auto de reconocimiento de la Junta de Acción Comunal (o copia del carné del presidente).
  • Certificado de existencia y representación legal.

Trámite o Servicio dirigido a: Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

Inscrito en suit: Ver en el SUIT

Canales de Atención

  • Presencial: Ventanilla de radicación módulo D158, módulos de atención D151 y D152.
  • Telefónico: Conmutador 3822510, línea de atención al usuario 3507062, línea gratuita 018000127700.
  • Virtual: Bogotá te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS, Correo electrónico dadepbogota@dadep.gov.co, Chat y redes sociales.

Este documento es de tipo Trámites de Trámites y Servicios de la Entidad.