Pasar al contenido principal

¿Se requiere permiso para realizar eventos y/o actividades de aprovechamiento económico en el espacio público?

Sí. Esta actividad se enmarca en los parámetros establecidos en el Decreto Distrital 552 de 2018, donde además se señala cuál es la entidad administradora o gestora del espacio donde se pretende realizar la actividad.

¿Se pueden entregar predios de reserva ambiental en administración?

La Defensoría del Espacio Público no entrega predios de reserva ambiental en administración. El estudio de ese tipo de solicitudes corresponde a la Secretaría Distrital de Ambiente.

¿Cómo solicitar copias de contratos de administración y mantenimiento de Espacio Público-CAMEP?

Radique la solicitud ante la Defensoría del Espacio Público y haga el pago respectivo de conformidad con la resolución 279 del 1 de agosto de 2019 de la Defensoría del Espacio Público-DADEP.
 

¿Cómo acceder a la administración de una zona de espacio público con destinación de bahía, estacionamiento o parqueadero?

Consulte el Decreto Distrital 552 de 2018 para determinar la entidad administradora o gestora del espacio público y realice el trámite ante dicha entidad.

¿Cómo puede una Junta de Acción Comunal obtener la administración de su salón comunal?

Solicite ante la Defensoría del Espacio Público la suscripción de un Convenio Solidario.

Consulte la Circular Conjunta DADEP – IDPAC para conocer más sobre la administración de salones comunales construidos sobre el espacio público. https://www.dadep.gov.co/transparencia/marco-legal/resoluciones-producidas-la-entidad/circular-conjunta-sobre-los-salones

¿Cómo tramitar una autorización de uso temporal de espacio público?

Consulte el Decreto Distrital 552 de 2018 para determinar la entidad administradora o gestora del espacio público y realice el trámite ante dicha entidad.

¿Cómo tramitar una autorización para desarrollar actividad comercial en antejardín?

Estas autorizaciones las otorga el Instituto de desarrollo Urbano, IDU. Radique su solicitud dirigida a la Dirección Técnica de Administración de Infraestructura del IDU.

 

chat