Pasar al contenido principal
Recuerda que nuestros trámites y servicios no tienen ningún costo, salvo el valor de fotocopias cuando haya lugar a ellas.

Trámites

Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio

Trasladamos por parte del urbanizador responsable y/o propietario de un proyecto urbanístico, a favor del municipio, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita en concordancia con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado por la autoridad urbanística correspondiente.

Titulación de zonas de cesión al Distrito Capital

Transferimos a favor del Distrito Capital la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de acuerdo con los planos y resoluciones aprobados por la autoridad urbanística correspondiente, para el respectivo proyecto o desarrollo legalizado. Con el propósito de iniciar el trámite de forma electrónica, debes registrarte en la Ventanilla Única de la Construcción-VUC: http://vuc.habitatbogota.gov.co/

Servicios

Estudio de la viabilidad de las solicitudes de administración de bienes públicos

Estudiamos la solicitud de entrega en administración de zonas de uso público a las juntas de acción comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal y organizaciones sin ánimo de lucro, por medio de un contrato de administración, mantenimiento y/o aprovechamiento económico de espacio público.

Observatorio del espacio Público - Página Web

Es una plataforma web que permite el intercambio y la divulgación de conocimiento en torno al espacio público, así como la creación de alianzas con entidades, universidades, comunidades, asociaciones, gremios y ciudades.

Certificación de la propiedad inmobiliaria Distrital

Documento mediante el cual se emite certificado y/o concepto sobre el dominio y/o uso de la propiedad inmobiliaria distrital, a partir de datos disponibles en el sistema de información del DADEP. El documento también incluye información técnica y jurídica sobre inmueble.

Asesoría en administración y sostenibilidad del Espacio Público

Ofrecemos asesoría en temas relacionados con la administración y sostenibilidad del espacio público que se lleva a cabo mediante mecanismos como: pactos de sostenibilidad del espacio público, actas de entrega voluntaria, Distritos Especiales de Mejoramiento y Organización Sectorial - DEMOS, entre otros.

Otros procedimientos administrativos - OPA

Acciones técnico jurídicas de espacio público

Acciones técnico jurídicas

Brindar información al ciudadano y/o urbanizadores, acerca de la situación técnica y jurídica de un predio incorporado en el Sistema de Información Distrital de Espacio Público-SIDEP y en el Sistema de Información Geográfica Distrital de Espacio Público-SIGDEP; para resolver inconsistencias jurídicas, urbanísticas o catastrales; atender solicitudes de anuencia de entidades distritales ante el DADEP y tramitar licencias de construcción sobre predios públicos o fiscales, que previamente tienen un contrato de administración suscrito con el DADEP. Igualmente para la Secretaría Distrital de Planeación dicha información es requerida para que un predio incorporado en el SIDEP con acta se desafecte total o parcialmente, cambiando su condición de público a privado o disminuya su área.

dadep

chat