Usted está aquí

Subdirección Registro Inmobiliario

Waldo Yecid Ortiz Romero

Subdirector de Registro Inmobiliario, SRI
Teléfono: (031) 3822510
Correo: wortiz@dadep.gov.co

¿Quién es?

Soy profesional en arquitectura, especialista en Diseño urbano. Tengo experiencia en dirección y coordinación para la estructuración conceptual y técnica de proyectos de Ordenamiento Urbano e implementación de instrumentos de planeamiento, por ejemplo: Planes de Ordenamiento Territorial, Planes Especiales de Manejo y Protección, Planes Zonales, Planes Maestros, Planes Parciales.

Tengo una trayectoria de más de 20 años – la mayor parte con la administración de Bogotá D.C.- en el desarrollo de estudios y proyectos urbanos. Me desempeñé como subgerente de gestión urbana (E.) y gerente de estructuración de proyectos de la ERU, asesor en el IDPC y la SDP, coordinador del Programa de Arborización Urbana del Jardín Botánico José Celestino Mutis. He sido consultor independiente y me he desempeñado como director ejecutivo en organizaciones no gubernamentales.

También he sido profesor de cátedra en las carreras de Arquitectura y Gestión y Desarrollo Urbanos, de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad El Rosario.

Objetivos de SRI

  • Fortalecer el Observatorio del Espacio Público a través de la implementación de la Política Distrital del Espacio Público.
  • Incrementar el inventario y realizar el saneamiento y titulación de los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital.

¿Cómo los cumplirá?

  • Organizar y democratizar la información e indicadores de espacio público, para consulta mediante datos abiertos e interoperables.
  • Mejorar la coordinación interinstitucional a nivel Nacional, Regional y Distrital, así como la comunicación con los curadores urbanos, los urbanizadores y con usuarios particulares.
  • Actualizar los procesos de saneamiento, titulación e incorporación de espacio público y bienes fiscales en el marco del plan de desarrollo y las normas vigentes.

Una frase que lo describe

“He aquí mi secreto. Es muy simple: No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”: Antoine de Saint-Exupéry.

¿Qué hace de corazón y con el corazón?

•    Compartir tiempo con mi familia y amigos.
•    La música: escuchar, ver, bailar y cantar.

Le puede interesar: Dependencia Oficina de Planeación

Redes Sociales

Videos Relacionados