Usted está aquí

Subdirección de Administración Inmobiliaria

Leandro Cortés

Subdirector de Administración Inmobiliaria, SAI
Teléfono: (031) 3822510
Correo: lcortesr@dadep.gov.co

Leandro Cortés

¿Quién es?

Soy arquitecto de profesión, especialista en Diseño Urbano, de la universidad Jorge Tadeo lozano y especialista en Gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal, de la Universidad Católica de Colombia. 

Candidato a Máster en Ordenamiento Territorial, en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, y postulante a la Maestría de Planificación Urbana Regional, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector público. Soy experto en la estructuración, formulación, evaluación y gestión de proyectos de planeamiento urbano-regional, ordenamiento territorial y desarrollo urbano. 

Inicié mi vida profesional en la Alcaldía Local de Chapinero, donde tuve a cargo temas de control y norma urbana; luego, en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio me desempeñé como arquitecto en la Dirección de Desarrollo Urbano, manejando temas de espacio  público y ordenamiento territorial con el Sistema General de Regalías; en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB-ESP apoyé la estructuración de proyectos de diseño y construcción  de corredores ambientales (Humedal Córdoba y Juan Amarillo).

Durante mi trayectoria también estuve vinculado al DADEP, apoyando la estructuración de proyectos de espacio público (placemaking). Ahora, nuevamente en el DADEP, lidero la Subdirección de Administración Inmobiliaria, SAI.  

Objetivo de SAI

El principal objetivo de SAI es realizar el 100% de las actividades requeridas para la administración, sostenibilidad y aprovechamiento económico del Patrimonio inmobiliario Distrital.

¿Cómo lo cumplirá?

Con el apoyo del equipo de la Subdirección y de la entidad e Implementando y fortaleciendo herramientas, en las que converjan otras entidades públicas y privadas, para proponer modelos de sostenibilidad y aprovechamiento económico de espacio público y bienes fiscales.

Además, apoyando la gestión de la recuperación y defensa de espacio público de Bogotá.

Una frase que lo describe

“Llega primero, no quien corre más deprisa, sino quien sabe para dónde va”.

¿Qué hace de corazón y con el corazón?

•    Tratar de hacer feliz a la gente que me rodea.
•    Reír.

Le puede interesar: Dependencia Oficina Asesora Jurídica

 

Redes Sociales

Videos Relacionados