Pasar al contenido principal

Entidades del Distrito escuchan necesidades de comunidad de María Paz

María Paz

Este 04 de marzo, se llevó a cabo la Feria Institucional de Servicios en el barrio María Paz.  

La Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, el IDPAC, ICBF, Idipron, la Policía y el DADEP escucharon a la comunidad y a otros actores involucrados en la problemática que vive el barrio María Paz, ubicado en la localidad de Kennedy.

Durante el encuentro, la comunidad solicitó censo de vendedores informales y reubicación para quienes venden en el espacio público; denunció problemas de basuras y pidió capacitación en materia de reciclaje. Otros actores, señalaron que, si son desalojados, más de 37 familias resultarían afectadas. Así mismo, la comunidad considera que uno de los agravantes ha sido la llegada masiva de vendedores informales provenientes del extranjero. La comunidad pide participación de voceros de Corabastos, la central mayorista de abastecimiento, ubicada en el sector.

El propósito de este encuentro, además de escuchar las necesidades de los actores, fue identificar las problemáticas y encontrar soluciones concretas.

Los actores se reunieron inicialmente en el CAI Caldas y luego realizaron un recorrido por la Diagonal 38 sur, desde la Carrera 80G, hasta la Carrera 85-86. La jornada finalizó en el Salón Comunal del barrio.

chat