Pasar al contenido principal

Avanza en un 40% el primer proyecto de transformación de espacio público con costo cero para Bogotá, realizado a través de una Alianza Público Privada

Avanza en un 40% el primer proyecto de transformación de espacio público con costo cero para Bogotá, realizado a través de una Alianza Público Privada
  • Adelantado el proceso de demolición y excavación correspondiente al sótano 1, avanzan las obras del Hub de Movilidad ‘Plaza Calle 136’, un proyecto que generará más de 8 mil 500 metros cuadrados de más y mejor espacio público en el norte de la ciudad.
  • La obra que beneficiará a más de 500 mil habitantes de la localidad de Usaquén y que tendrá dos parqueaderos subterráneos, un parque biosaludable, otro recreativo para niñas, niños y mascotas y en donde se realizará el mejoramiento de andenes, será entregada para el uso, goce y disfrute de la ciudadanía al final del primer semestre de 2023.

Avanza la construcción del primer proyecto de transformación de espacio público con cero costo para Bogotá, realizado a través de una Alianza Público Privada. El Hub de Movilidad ‘Plaza Calle 136’ que generará más de 8 mil 500 metros cuadrados de mejores entornos ya cuenta con un avance en sus trabajos del 40%. 

La obra que se desarrolla en los parqueaderos de la parroquia San Juan Ávila en la localidad de Usaquén, contará con dos parqueaderos subterráneos con capacidad para 146 vehículos, 60 motos y 85 bicicletas, un parque biosaludable, un parque recreativo para niñas, niños y mascotas y el mejoramiento de andenes y paisaje. 

El avance del proyecto ha traído consigo la construcción de pilotes y pantallas de cimentación para los sótanos de parqueaderos y una nueva plazoleta. Así mismo, se realizó la reubicación y replantación de árboles ubicados en la zona de influencia del proyecto. En estos momentos, se adelantan los procesos de excavación correspondiente al sótano 1.

“Este proyecto nos permitirá tener espacios públicos de encuentro, donde los vecinos podrán venir y disfrutar de un parque para sus hijos, hijas, mascotas y además hacer ejercicio. También, será un lugar seguro para el peatón, porque antes era un estacionamiento a nivel. Ahora, estos parqueaderos subterráneos le permitirán a la ciudadanía disfrutar de nuevos espacios convertidos en #UnLugarComoElHogar, que mejorarán la calidad de vida de todos” manifestó Alejandra Rodríguez directora de la Defensoría del Espacio Público.”

Para el desarrollo de este proyecto, se realizará una inversión de $21 mil millones de pesos, recursos que son asumidos por el consorcio HUB de Movilidad Plaza Calle 136 S.A.S, que durante 28 años tendrá vigente el contrato de administración, tiempo en el cual, además invertirán $51 mil millones de pesos en el mantenimiento de los espacios públicos y operación de los parqueaderos.

Es importante mencionar que esta obra beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de los barrios Contador, Los Cedros, Narváez, Cedritos, entre otros, y se estima sea entregada a finales del primer semestre del 2023. 

Durante el tiempo de ejecución de la obra el consorcio HUB de Movilidad Plaza Calle 136 S.A.S. ha puesto a disposición la Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en Av. Carrera 19 No. 136 A – 06 para que los vecinos del sector resuelvan las dudas que tengan respecto al avance del proyecto. Así mismo, la comunidad podrá escribir inquietudes que tengan del proyecto al correo electrónico plazacalle136pqrs@gmail.com o comunicarse al móvil: 317 643 6758.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Defensoría del Espacio Publico
DADEP
 

chat