Pasar al contenido principal

Avanzan acciones de la Defensoría del Espacio Público para aportar en el mejoramiento del centro de Bogotá

Avanzan acciones de la Defensoría del Espacio Público para aportar en el mejoramiento del centro de Bogotá

Una serie de actividades relacionadas con sostenibilidad y embellecimiento de un sector de la parte céntrica de la capital, adelanta el equipo de Defensores del Espacio Público, de la mano de voluntarios ciudadanos en desarrollo de la campaña, #ElCentroVive, enmarcada en los primeros 100 días de gobierno.

Desde la Defensoría del Espacio Público seguimos con las actividades en materia de sensibilización y sostenimiento del Centro de la capital, mediante intervenciones que buscan recuperar y embellecer esta zona de Bogotá, y que permitan el goce y disfrute de los espacios públicos en desarrollo de la campaña: #ElCentroVive.

Así las cosas, en lo que va corrido de 2024, y también en cumplimiento del: “Pacto por la Carrera Séptima”, adelantamos 37 jornadas de sensibilización, impactando a cerca de 1000 vendedores informales, con mensajes sobre la no ocupación indebida del espacio público. Así mismo, más de 60 transeúntes han sido educados con tips de información turística acerca de la capital del país y también sobre cultura ciudadana.

Igualmente, en las jornadas de mejoramiento del mobiliario urbano, hemos pintado 41 bancas de concreto y madera, y embellecido un poco más de 37 materas de la mano de nuestros Defensores del Espacio Público y de los ciudadanos voluntarios que cada sábado se suman a esta iniciativa. 

Con estas acciones, ciudadanía y entidades seguimos contribuyendo para que, a través del buen uso y cuidado de los espacios públicos, estos se preserven en el tiempo y todos los que vivimos en Bogotá podamos disfrutarlos con nuestros seres queridos.

chat