Pasar al contenido principal

´La Montaña de popó´ el cuento que le enseñará a los niños y niñas a cuidar el espacio público de sus barrios

´La Montaña de popó’ el cuento que le enseñará a los niños y niñas a cuidar el espacio público de sus barrios
  • El cuento infantil la ‘Montaña de Popó’ es la nueva apuesta pedagógica de la Defensoría del Espacio Público a través de su Escuela, para que los más pequeños aprendan cómo pueden cuidar los entornos por los que pasean con sus familias o juegan con sus amigos.
  • La historia gira alrededor de un parque que por descuido de quienes viven a su alrededor, está a punto desaparecer a causa de una gran montaña de popó. Es por ello que La Manada del Espacio Público, se pone manos a la obra y con ayuda de los niños y niñas junto a la comunidad, logran despertar el sentido de pertenencia de los vecinos y así salvar el lugar.
  • Este documento, que es la quinta entrega de la colección ‘Lecciones sobre el Espacio Público’, estará disponible para su descarga en: https://www.dadep.gov.co/sites/default/files/LMdP%20-%20Aprobada.pdf

¿Qué sentirías si un día al salir de tu casa descubres que el parque de tu barrio está a punto de desaparecer? De esto, trata el cuento infantil ‘La Montaña de Popó’ la nueva iniciativa de la Defensoría del Espacio Público, dirigida especialmente a la población infantil para que aprenda, cómo a través de pequeñas acciones pueden lograr grandes transformaciones para los entornos de sus barrios.

La historia elaborada por la Escuela del Espacio Público, gira alrededor de un parque en el que, por descuido de los vecinos, se fue creando una gran montaña de popó que poco a poco empezó a consumir el entorno, generando con ello que los habitantes del sector, especialmente los niños, no pudieran disfrutar de este lugar.

Por ello, La Manada del Espacio Público se pone manos a la obra y con la ayuda de los niños y la comunidad, logran despertar el sentido de pertenencia de los vecinos por el parque y con actividades culturales, de limpieza, jardinería, entre otras, logran salvar el entorno.

“Francesco Tonucci, autor de la ‘Ciudad de los Niños’ decía que, si nosotros adaptamos la ciudad a los niños, tendríamos una ciudad para el disfrute de todos. En este sentido, una de las apuestas de nuestra Escuela del Espacio Público, está enfocada en enseñar a los niños y niñas aportes para el cuidado de sus entornos y puedan disfrutar con sus familias y amigos, y eso es lo que queremos lograr con esta historia” manifestó Diana Alejandra Rodríguez Cortés directora de la Defensoría del Espacio Público.

Este cuento infantil, además busca convertirse en material didáctico que los colegios de Bogotá puedan utilizar para enseñar a los niños y las niñas acerca del cuidado y la preservación de los espacios públicos de los barrios de la ciudad.

El documento, que es la quinta entrega de la colección ‘Lecciones sobre el Espacio Público’ está disponible para su consulta digital como para su descarga, tanto para la ciudadanía en general, como para entidades distritales y la academia.

Link de la cartilla: https://www.dadep.gov.co/sites/default/files/LMdP%20-%20Aprobada.pdf

chat