Pasar al contenido principal

Lista la guía sobre Asociaciones Público Privadas (APP) para la generación de espacio público en Bogotá

Lista la guía sobre Asociaciones Público Privadas (APP) para la generación de espacio público en Bogotá
  • El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP – publicó un documento que servirá como herramienta para conocer las directrices normativas y lineamientos que rigen la presentación de propuestas de desarrollo de nuevo espacio público a través de Asociaciones Público Privadas en el DADEP. 
  • El DADEP reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y espera que esta herramienta de consulta sea de utilidad para interesados en contribuir al mejoramiento del espacio público en Bogotá.

Bogotá, diciembre 2023.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP, publicó el documento titulado ‘Guía para Asociaciones Público Privadas en el mejoramiento del Espacio Público de Bogotá’, una valiosa herramienta que tiene como objetivo proporcionar a los interesados, información clave sobre las directrices normativas y lineamientos que rigen la presentación de propuestas urbanas de generación de nuevos entornos a través de esta figura.

En el documento, los interesados podrán conocer el tipo de enfoques de los proyectos APP, que van desde generación de infraestructura dotacional con la intervención de bienes fiscales disponibles, así como los requerimientos para la generación de espacio público.

“En la Defensoría del Espacio Público estamos convencidos que la sostenibilidad de los entornos de la ciudad es un trabajo en el que es importante aunar esfuerzos con el sector privado, la academia y por supuesto la ciudadanía. Es por ello, que elaboramos este manual donde contamos el paso a paso que se debe cursar para que por medio de proyectos de Asociaciones Público Privadas, podamos seguir generando nuevo espacio público para el uso, goce y disfrute de todos los que vivimos en la ciudad.” Indicó Diana Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

El manual, se centra en proporcionar información detallada sobre las APP de iniciativa privada, ofreciendo a este sector un insumo didáctico y completo que aborda las expectativas y requisitos específicos que la entidad tiene para proyectos de esta índole.
Con este documento, el DADEP reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y con la promoción y gestión de un espacio público adecuado para el disfrute de todos los 

ciudadanos en Bogotá. Se espera que esta herramienta de consulta sea de utilidad para todos los interesados en contribuir al mejoramiento de los entornos. Para consultar la guía haz clic aquí.
 

chat