Pasar al contenido principal

Los espacios públicos del parque del Brasil serán transformados en obras de arte

Los espacios públicos del parque del Brasil serán transformados en obras de arte
  • El sábado 14 de octubre el DADEP junto a Urban Sketchers Bogotá, realizarán una tarde de dibujo libre en el Parque del Brasil, ubicado en las calles 38 y 39 entre Carrera 17 y 18, en la localidad de Teusaquillo. La actividad comenzará a la 1:30 p.m.  
  • Para asistir no es necesario ser un experto del dibujo, tampoco se requiere de inscripción, solo que lleves los elementos de tu preferencia como: colores, acuarelas, pinceles, lápices, entre otros.  

Retratar espacios públicos es una actividad enriquecedora que nos conecta con la arquitectura y la esencia de los lugares que amamos y frecuentamos. Teniendo en cuenta esta premisa, llega 'Imaginarios ciudadanos: dibujemos nuestro espacio público' una oportunidad para transformar nuestro entorno cotidiano en una “obra de arte”. 

El escenario escogido fue el parque del Brasil, ubicado en las calles 38 y 39 entre Carrera 17 y 18. Un entorno que hace parte de los más de 130 parques de Teusaquillo, localidad que abarca mil 421 hectáreas y cuenta con una población cercana a las 140 mil personas. 

Para participar en esta tarde de dibujo libre, solo es necesario llegar con implementos como: lápices, colores, lapiceros, acuarelas, pinceles o cualquier elemento de tu preferencia. Tampoco debes ser un experto en arte, lo importante es tener toda la disposición para divertirse y compartir con amigos, mientras capturas los mejores ángulos de este espacio verde de Bogotá.  

‘’Creemos firmemente en el poder de la creatividad para transformar nuestro entorno cotidiano. Es por eso que, motivados por la naturaleza y la vitalidad de Teusaquillo, queremos que todos nos acompañen para que transformemos este espacio verde de Bogotá en un lienzo vivo que refleje nuestro amor por nuestros espacios públicos que son #UnLugarComoElHogar’’ dijo Sergio Rojas, arquitecto de la Defensoría del Espacio Público y uno de los organizadores del encuentro.  

Para hacerlo posible, en esta ocasión, el DADEP se unió a Urban Sketchers Bogotá, una comunidad  de artistas que practica el dibujo en lugares de ciudades y pueblos en los que viven o a los que viajan. Con su experiencia en la cultura del dibujo urbano, orientarán esta jornada, brindando consejos, técnicas y la oportunidad de intercambiar experiencias con artistas locales. 

El evento se realizará el próximo 14 de octubre, a la 1:30 p.m. y no requiere de previa inscripción. 

¡Te esperamos! 

chat