Pasar al contenido principal

Talento no palanca

La alcaldesa Claudia López señaló que este año el distrito contratará, al menos, 4 mil personas a través de la plataforma www.talentonopalanca.gov.co para apoyar la puesta en marcha y cumplimiento de las tareas que se ha propuesto.

Con un pedagógico video la mandataria habló de la Estrategia Talento No Palanca, mostrando paso a paso, cómo se usa la plataforma que alojará las hojas de vida de los ciudadanos que se inscriban.

El proceso de inscripción en el Banco de Hojas de Vida D.C. es gratuito.

Bogotá, enero 27 de 2020: (@bogota). La alcaldesa Claudia López anunció la implementación en el distrito del Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C., un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos y ciudadanas interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que, en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación. 

La plataforma web está bajo el dominio: www.talentonopalanca.gov.co y es administrado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD). 

Esta estrategia construye una relación con la ciudadanía basada en los méritos, se trata de una relación más incluyente y democrática. La alcaldesa aseguró que este año las entidades de la Alcaldía Mayor seleccionarán mediante esta plataforma, al menos, 4 mil perfiles para suplir las necesidades del distrito. 

“Este año esperamos en las diferentes entidades de la Alcaldía, contratar el apoyo de, por lo menos, 4 mil personas, en diferentes áreas del conocimiento, en diferentes niveles de formación educativa para las tareas que necesitamos hacer para cumplir nuestro Plan de Desarrollo”,dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a la selección que se hará a través de la plataforma.  

A través de un video la alcaldesa Claudia López explicó detalladamente cómo es que los ciudadanos podrán acceder a la plataforma ‘Talento No Palanca’ en la que subirán su hoja de vida. Muchas personas han expresado su deseo de trabajar con el distrito y las entidades quieren conocer ese talento. Con el lema: Talento no Palanca, se está invitando a la ciudadanía a enviar su perfil para que las entidades lo conozcan.

El sistema fue habilitado para que los ciudadanos puedan poner sus conocimientos y experiencia a disposición de la ciudad. La función de la plataforma es compilar los perfiles de las personas interesadas en aportar sus conocimientos a las entidades del distrito, pero no implica una promesa o un compromiso de contratación por parte de las entidades. 

Las entidades distritales buscarán en la base de perfiles las hojas de vida que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos. 

Inscribir su Hoja de Vida en www.talentonopalanca.gov.co es muy fácil.

Usar la plataforma es muy sencillo, solo es necesario tener la cédula y la hoja de vida escaneada en formato PDF con un peso máximo de 2,5 MB, entrar a www.talentonopalanca.gov.co y subir los documentos. Al final del proceso, el sistema arrojará un número de inscripción. Los datos registrados en el sistema serán tratados según las políticas de privacidad de la información y la ley de protección de datos personales. 

“¡Bienvenidos a apoyarnos en la Alcaldía de Bogotá, bienvenidos a que lo que valga en la vida sea la formación, sea la experiencia, sea el talento no la palanca! ¡Así es como vamos a derrotar la corrupción, así es como vamos a construir democracia, así es como vamos a demostrarle a nuestra ciudadanía que la educación si es el camino para salir adelante en la vida, que el talento y no la palanca es lo que nos saca adelante! “, afirmó la alcaldesa Claudia López. 

Si requiere asistencia técnica en el diligenciamiento del perfil o reportar una falla en sistema, se puede comunicar al teléfono 3680038, opción 1). De lunes a viernes de 7 a.m. a 4:30 p.m., o enviar un correo electrónico a talentonopalanca@serviciocivil.gov.co, donde exponga el caso con los siguientes datos: tipo de documento, número de documento, nombres y apellidos, correo electrónico personal, adjuntar cédula escaneada y descripción de su solicitud. 

Es de destacar que el registro en el Banco de Hoja de Vida de Bogotá, D.C., no genera pago alguno y no es garantía expresa ni implícita de otorgar contrato a quien haga uso de esta plataforma.  En caso de que tu perfil sea requerido por alguna entidad le contactarán con los datos suministrados. 

Archivos adjuntos

chat