Pasar al contenido principal

Urbanizadores y constructores podrán tramitar la entrega de zonas de cesión y/o titulación de predios en un solo paso

Urbanizadores y constructores podrán tramitar la entrega de zonas de cesión y/o titulación de predios en un solo paso
  • Esta buena noticia se da gracias al trabajo adelantado desde la Defensoría del Espacio público y la Secretaría de Hábitat, que permitirá a los interesados, realizar el proceso de forma virtual, que antes, también se hacía de manera presencial. Ahora los usuarios elegirán el método de su preferencia.
  • Recuerde que puede ingresar a la Ventanilla Única de la Construcción, a través del portal web dadep.gov.co, haciendo clic en el botón VUC. 

A partir de la fecha, urbanistas y constructores que requieran tramitar las entregas de las zonas de cesión gratuitas, y obligatorias al Distrito, o llevar a cabo la titulación de un predio, a través de la Ventanilla Única de la Construcción, VUC, podrán hacerlo de manera más ágil.

Esto es posible, gracias a la actualización que adelantó la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría de Hábitat, que permitirá la radicación de estos requerimientos en un solo paso, de manera virtual, dejando atrás, la obligación de hacerlo también de forma presencial ante la oficina de correspondencia del DADEP. Ahora será a voluntad del usuario, escoger el método para llevar a cabo el proceso.

"Esta actualización busca facilitar la entrega y generación de espacio público por parte de los actores urbanísticos como constructores y urbanizadores en Bogotá y a nosotros desde el DADEP, realizar un seguimiento más práctico y cercano a los requerimientos al disminuirse los tiempos de traslados de información de entidad a entidad. Así los urbanizadores y constructores podrán consultar con mayor facilidad en qué estado se encuentra su solicitud, y realizar aclaraciones u observaciones al proceso en caso de que sea necesario", indicó Diana Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Tenga en cuenta que para que se procese su requerimiento, debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Licencias urbanísticas del proyecto de cuyas zonas de cesión se hará entrega, con sus prorrogas, modificaciones y/o revalidaciones, si las hubiere.
  2. Planos aprobados escaneados que permitan la identificación de las áreas de los espacios públicos señalados en estos, junto con su formato dxf, dwg, shape.mdb o cualquier otro que garantice la localización de los elementos geográficos y su respectiva proyección, georreferenciado bajo los parámetros del sistema de referencia espacial para el territorio colombiano, actualmente Magna-Sirgas coordenadas cartesianas locales.
  3. Documentos de identificación del titular:

-Si es personal natural, fotocopia del documento de identificación.

-Si es persona jurídica, debe acreditar el certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un (1) mes contado a partir de la fecha de radicación y autorización del órgano respectivo si sus estatutos así lo requieren.

  1. Poder especial debidamente otorgado ante notario o juez de la República, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, donde se faculte de manera expresa para adelantar el trámite de recepción e incorporación y titulación de la/s zona/s de cesión a favor del Distrito Capital de Bogotá.

Esta información se radicará en la página de la Ventanilla Única de la Construcción, VUC, o en forma directa en la oficina de correspondencia del DADEP. Tenga en cuenta que puede ingresar a la Ventanilla Única de la Construcción, a través del portal web dadep.gov.co, haciendo clic en el botón VUC. 

 

chat