Pasar al contenido principal

Los convenios solidarios son una figura de administración de espacio público que tiene su origen en la Ley 1551 de 2012. Para el caso particular de los elementos de espacio público bajo administración del Dadep, la entidad ha utilizado dicho instrumento, para la entrega en administración a organizaciones comunitarias, de salones comunales ubicados en espacio público, así como de zonas de estacionamiento, bahía y/o parqueadero, con el fin de garantizar su debido uso, mantenimiento, sostenibilidad y disfrute colectivo.

Si en su barrio existe una Organización comunitaria interesada en la administración de un salón comunal, o de una zona de estacionamiento, los invitamos a presentar a través de su representante legal, una solicitud de administración que nos permita iniciar un proceso de orientación y posible entrega en administración de la zona objeto de interés, que permita garantizar la apropiación comunitaria y participación ciudadana en este tipo de procesos.

Lo anterior, sin perjuicio que para este Departamento Administrativo, finalice el régimen de transición sobre la administración de zonas de estacionamiento, contenido en el artículo 46 del Decreto Distrital 493 de 2023.

Clasificacion

Clasificación pregunta

chat